Baleares es la tercera comunidad con mayor cuota de abonos recibidos por la PAC

Baleares, con un 34 por ciento de los más de 8,5 millones que ha recibido España de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC), representa la tercera comunidad con mayor cuota obtenida.

Baleares, con un 34 por ciento de los más de 8,5 millones que ha recibido España de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC), representa la tercera comunidad con mayor cuota obtenida.

En el archipiélago, el sector primario mantiene una gran importancia y un fuerte arraigo socioeconómico, destacando el cultivo de patata, almendra y olivo, así como la producción de uva o el vacuno de leche.

En un comunicado, CaixaBank ha asegurado que con el lanzamiento de AgroBank "se han incorporado nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los más de 5.000 clientes de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de las Islas".

Agrobank es la línea de negocio de CaixaBank, creada hace un año, diseñada para impulsar el crecimiento del sector agrario. Entre los nuevos productos disponibles destacan la Agrotarjeta (tarjeta para la compra en cooperativas que permite diferir el pago en condiciones ventajosas para el cooperativista), la cuenta AgroBank o las diferentes modalidades de Seguros Agrarios.

Asimismo, según informa la entidad, también ha lanzado productos específicos para la financiación agraria como el Agroanticipo, el anticipo de la PAC, la línea de ecoFinanciación o el préstamo y la cuenta de crédito campaña.

Por su parte, AgroBank ha crecido un 7 por ciento en el primer año de su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio y sitúa a CaixaBank como una de las entidades de referencia del negocio agrario en España.

A nivel nacional, España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, aporta el 9 por ciento del PIB español, cuenta con cerca de 30.000 empresas y un millón de explotaciones agrarias, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento