Industria no ve "nada insalvable" en la negociación entre Urdaneta y los administradores concursales por Greyco

Martín se ratifica en la oferta del crédito participativo del Gobierno regional

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, cree que las dificultades en la negociación entre los administradores concursales de Greyco y el posible inversor, Urdaneta Capital, se deben a cuestiones "puramente técnicas", sin que, a su juicio, haya en ellas "nada insalvable".

"Pero ya sabemos cómo son esos tiras y aflojas en las negociaciones", ha afirmado Martín, quien considera que, en este momento, no está "en discusión" la inversión prevista por Urdaneta —a la que, si finalmente hay acuerdo con los administradores concursales, se sumaría el crédito participativo ofrecido por el Gobierno de Cantabria—, sino a esas cuestiones técnicas "técnicas".

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, el consejero se ha "ratificado" en las condiciones del crédito participativo ofrecido por el Gobierno de Cantabria para apoyar a Greyco y su reapertura, el cual la inversora tendría que devolver a las arcas públicas en siete años".

Para Martín, en este debate que mantienen los administradores concursales y Urdaneta Capital sobre Greyco "es mejor que sea el mercado el que funcione".

Mientras, ha insistido en que el Gobierno regional ya dejó "claras" las condiciones para apoyar a Greyco, que son las que la UE permite.

Por ello, ha insistido en que ese apoyo del Gobierno a esta empresa de San Felices de Buelna se ofrece a través de créditos participativos en el que "euro que ponga el inversor, euro que puede poner el Gobierno", pero "en ningún caso" es dinero a fondo perdido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento