Pedro Sánchez dice que no aceptaría la supresión del Convenio Económico de Navarra

El líder socialista avala la política de "oposición útil" del PSN y cree que dará resultado en las urnas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que no aceptaría la supresión del Convenio Económico Navarra-Estado y ha garantizado que el régimen foral tiene encaje en el modelo de Estado federal que defiende el PSOE.

Durante su participación en el Foro Ser Navarra, Pedro Sánchez ha sido preguntado si aceptaría en una hipotética negociación con Ciudadanos tras las elecciones la supresión del régimen navarro, ante lo que ha respondido que "no sería una de las condiciones que yo aceptaría".

Pedro Sánchez ha abordado también otras cuestiones de la situación política de Navarra y ha reiterado su posición contraria a pactar con EH Bildu. "Hemos dicho claramente que con Bildu no vamos a estar nunca en ninguna formulación del Gobierno", ha afirmado.

Ha defendido además el papel que está desempeñado el PSN en Navarra, con "una oposición útil que no dice que no a todo", y ha considerado que esta política dará resultados en las urnas.

"María Chivite y el PSN representan la izquierda constitucionalista que cree en Navarra, y con la trayectoria coherente que está llevando el partido en estos últimos tiempos y con María al frente tendremos unos buenos resultados", ha afirmado.

Además, ha defendido que "la política navarra debería dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos, y no tanto quedarse circunscrito a las cuestiones identitarias".

Ha incidido en que le "preocupa la actitud del Gobierno de Navarra" respecto al tren de alta velocidad y ha añadido que "en todas las grandes inversiones e infraesturcutas - el Ejecutivo foral- pone peros o frenaa las inversiones".

El líder socialista se ha comprometido a buscar los recursos económicos necesarios para impulsar la próxima legislatura, si es presidente del Gobierno, el tren de alta velocidad en Navarra, algo que espera "poder cumplir". "No va a ser por falta de voluntad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento