El Tribunal Superior revisa la condena de prisión al asesino de 'Manu' de Villaverde

  • McGrady, declarado culpable, le asestó dos puñaladas en una pelea.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revisará hoy la condena a 10 años de prisión impuesta a José Manuel M.L., alias ´McGrady´, por la Audiencia Provincial de Madrid por matar en mayo de 2005 de dos puñaladas a Manuel González Carmona, ´Manu´, en un parque del distrito madrileño de Villaverde. En una vista, los magistrados del TSJM estudiarán el recurso interpuesto por la acusación particular, que representa a la familia de ´Manu´, contra la sentencia de la Audiencia madrileña, que le impuso la pena mínima por un

delito de homicidio

La familia del joven asesinado reclama que se aumente la condena a ´McGrady´ , de nacionalidad dominicana , a la máxima pena prevista en el Código Penal por este delito, 15 años de cárcel, o que se le condene a 18 años de prisión por un delito de asesinato por alevosía.

Culpable por unanimidad

La Audiencia madrileña condenó el pasado marzo a ´McGrady´ después de que un jurado popular le declarase culpable por unanimidad , al considerar probado que fue el autor de la muerte de ´Manu´, de 17 años de edad en el momento de los hechos.

El tribunal del jurado consideró probado que los jóvenes "se pelaron de mutuo acuerdo" y que, durante el transcurso de la pelea, ´Manu´ propinó al acusado "un puñetazo en la ceja", a lo éste respondió con dos navajazos que acabaron con la vida del menor de forma casi inmediata.

El asesino se disculpa

Durante el juicio, ´McGrady´ reconoció ser el autor de la muerte de ´Manu´ y pidió perdón a la familia del fallecido. Ante los miembros del jurado, el joven reconoció que sentía "vergüenza" de sí mismo y confesó que prefería "estar preso a mirar a la cara a la madre de ´Manu´".

"Nunca fue mi intención. No sé que se me pasó por la cabeza. Le doy mi más sincero pésame a la familia y pagaré en la cárcel por lo que hice. Mi cabeza siempre va a estar por los suelos", manifestó en su turno de última palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento