PSOE pide a Cospedal que cese a Guarinos y Sánchez por presentar a los comicios en Cogolludo a un candidato inhabilitado

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, y al secretario regional del partido, Vicente Tirado, que cesen a la presidenta provincial de los 'populares' en Guadalajara, Ana Guarinos, y al secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, por presentar a las pasadas elecciones a un candidato en Cogolludo --Jaime de Frías-- que estaba inhabilitado.
Blanca Fernández
Blanca Fernández
EUROPA PRESS
Blanca Fernández

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, y al secretario regional del partido, Vicente Tirado, que cesen a la presidenta provincial de los 'populares' en Guadalajara, Ana Guarinos, y al secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, por presentar a las pasadas elecciones a un candidato en Cogolludo —Jaime de Frías— que estaba inhabilitado.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Blanca Fernández, ha explicado que Guarinos sabía ya en el mes de abril que De Frías estaba inhabilitado tras haber sido condenado por sentencia firme por apropiación indebida. "Aun sabiéndolo lo presentó, incumpliendo cualquier criterio básico de sentido común y de Ley", ha dicho.

Algo que, a su juicio, ocurre igualmente con el también subdelegado del Gobierno en Guadalajara quien, dentro de sus responsabilidades dentro del PP, "es el encargado de hacer las listas de su partido y de garantizar que se cumpla la Ley en candidaturas a las elecciones".

Así, Fernández ha apuntado que el cese de los dos responsables del PP en la provincia de Guadalajara "es lo único que hará que pensemos que Cospedal y Tirado no son parte de la estrategia y, así, podrán decir que no sabían nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento