El PSOE considera una "mala noticia" el aumento de 1.170 desempleados en octubre

Estima "muy preocupante" que cerca de 5.000 parados dejen de percibir la prestación en este mes

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha manifestado que los datos del paro del mes de octubre son una mala noticia, "como viene siendo habitual". El pasado mes aumentó el número de desempleados en 1.170 personas en la Región de Murcia, respecto a septiembre.

Guillamón ha valorado que el peor comportamiento se observa en el sector servicios, en el que el número de desempleados aumenta en 1.320 personas. Y el mejor, en el sector de la construcción, en el que hay 323 parados menos.

"Se sigue confirmando que el 93% de los contratos realizados en la Región son contratos temporales, corroborando la precariedad en el empleo para los trabajadores", ha destacado Guillamón, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El diputado socialista ha advertido que en este mes de octubre, 4.994 personas van a dejar de recibir la prestación de desempleo, "lo que agudiza más las lamentables circunstancias vitales de este sector de la población que, además de encontrarse en situación de paro, quedan desamparados por la Administración, que los abandona a su suerte".

El Grupo Parlamentario Socialista considera que es preciso "combinar las políticas activas de empleo con políticas pasivas que ofrezcan protección a los trabajadores que pierden su empleo y compensen los efectos de los desequilibrios producidos en el mercado laboral".

Guillamón considera que esta situación se debe fundamentalmente a los "perjuicios que está causando la Reforma Laboral del Partido Popular, que promueve la precariedad en el empleo, facilita el despido, da vía libre a los empresarios para modificar las condiciones de trabajo y elimina la negociación colectiva", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento