Martínez (PP): "No estamos dispuestos a que se centre toda la actividad de Asamblea en las comisiones de investigación"

El portavoz popular cree que la oposición quiere "obstaculizar que debatamos sobre lo importante para la Región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, ha denunciado esta mañana en el parlamento regional que los partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Podemos, quieren reducir la actividad de la Asamblea a dos días y centrarla en las comisiones de investigación.

"No estamos dispuestos a que se centre toda la actividad de la Asamblea en las comisiones de investigación", ha advertido el popular para el que la oposición "se desinfla día tras día. Empezó con mucho furor parlamentario, pero vuelve a demostrar que está preocupada por solucionar sus problemas personales y partidistas".

El PP asegura que "el tripartito" ya ha señalado los culpables de los casos que investiga la Asamblea, como es el del Auditorio de Puerto Lumbreras o la desaladora de Escombreras. A su juicio, "solo pretenden obstaculizar que debatamos sobre lo importante".

El portavoz del PP ha reiterado su deseo de que en la Asamblea haya actividad los cinco días de la semana y no solo dos. Además, ha indicado que por cada comisión de investigación que pida crear la oposición, ellos propondrán hablar de empleo, industria, bajada de impuestos, el Estatuto de Autonomía "y de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos".

Para él, Ciudadanos, PSOE y Podemos solo vienen a la Asamblea Regional "a intentar sacar beneficio electoral" y no para solucionar los problemas de la sociedad. Además, ha apuntado que "no somos rehenes de nadie" y que su partido "no va a supeditar los intereses electorales a los de los murcianos. Nadie nos va a distraer".

En cuanto al debate del techo de gasto en la Asamblea, el portavoz del PP ha recordado que se han establecido conversaciones con el Consejo Jurídico y una vez que este valore la situación y se pronuncie al respecto "será entonces cuando traeremos el presupuesto a la Asamblea".

Martínez ha reiterado que en la Región "se va a hacer lo imposible" para que se puedan debatir los presupuestos "y que los murcianos puedan opinar", a lo que ha apostillado que 23 diputados de Ciudadanos, Podemos y PSOE están "impidiendo ese debate".

Por otro lado, el popular ha dicho en referencia a la visita esta semana de líderes políticos de diferentes partidos a la Región que "vamos a ver hasta qué punto llega el compromiso de esos líderes políticos" con la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento