El alcalde de Agramunt dice que se deberán "depurar responsabilidades"

Dos ancianos están ingresados por hipotermia severa

El alcalde de Agramunt, Bernat Solé, ha señalado que tras la muerte este martes de cuatro ancianos al inundarse la planta baja de su residencia se deberán "depurar responsabilidades".

"En una catástrofe así hay que depurar responsabilidades. Más allá de la residencia en sí, hay que ver porqué pasan estas cosas y porqué no se pueden controlar de otra manera", ha apuntado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Solé ha explicado que las habitaciones afectadas por la inundación daban al jardín y éste estaba muy cerca del río Sió, desbordado a causa de la lluvia.

El alcalde ha apuntado que la Residencia Rivera Sió es una entidad privada, y ha añadido: "Entiendo que había pasado todos los permisos que corresponden".

"atados para dormir"

Ha detallado que algunos de los ancianos tenía problemas de movilidad y otros sufrían problemas de salud por los que eran "atados para dormir".

El alcalde ha recibido el aviso a las 4.00 horas por parte de la Policía Local de Agramunt, y ha acudido a la residencia, donde ha intentado colaborar junto a los bomberos voluntarios y se ha "anegado hasta el pecho" debido al agua.

Tras la llegada de los Bomberos de la Generalitat, éstos han podido rescatar a cinco de los nueve ancianos que había en la planta baja, pero los otros cuatro han muerto.

Dos de los cinco supervivientes se encuentran ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por una "hipotermia severa" aunque fuera de peligro, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento