La Fundación Seminario de Investigación para la Paz y MHUEL comparecen en las Cortes de Aragón

La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón celebrará este martes una sesión de trabajo desde las 10.30 horas, en la que intervendrán la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) y la Asociación Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL).

La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón celebrará este martes una sesión de trabajo desde las 10.30 horas, en la que intervendrán la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) y la Asociación Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL).

Los miembros de SIP expondrán su trabajo con motivo de su 32 aniversario. Esta agrupación tiene como objetivo contribuir a la investigación para la paz en sus múltiples facetas, dentro de un marco interdisciplinar e independiente en su orientación.

Tiene suscritos convenios de colaboración con el Gobierno y las Cortes de Aragón, así como con la Universidad de Zaragoza, que otorga reconocimiento académico a sus cursos, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.

Por su parte, MHUEL pretenden dar a conocer su opinión respecto de las "polémicas inmatriculaciones de edificios por parte de la Iglesia Católica que esta asociación ha tenido conocimiento a través de sus investigaciones registrales", según la propuesta presentada por el grupo solicitante.

Este colectivo defiende "una separación real del Estado y las instituciones eclesiásticas", mostrándose contrario "al papel que el catolicismo español, y especialmente su jerarquía, ha estado teniendo y sigue teniendo en el ámbito educativo, político, social, económico, moral y costumbres", según se indica en su página web.

COMERCIO

Por su parte, la Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón abordará la política del Ejecutivo en relación con el comercio este martes, a las 16.30 horas.

En ella, intervendrá el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello, en una sesión que también tratará dos textos de impulso sobre el Plan de Atracción de Inversiones y los horarios comerciales, presentadas por el PP.

Fernando Fernández informará sobre la política en materia de comercio, tal y como ha reclamado el Grupo Popular, han informado las Cortes de Aragón. Después, se debatirá una iniciativa que pide desarrollar un Plan de Atracción de Inversiones en Aragón, a nivel nacional e internacional, programando en un plazo de un mes las acciones para 2015 y en tres meses las de 2016.

La segunda propuesta del PP aboga por crear un grupo de trabajo con los distintos representantes del sector comercial para analizar "en profundidad" los horarios comerciales y favorecer al máximo en el marco de la legislación vigente "la libertad de los establecimientos en materia de horarios comerciales, de acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2006/123/CE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento