'Gastrónoma' abre su oferta al público con barras gourmet, talleres y ponencias de Estrellas Michelín

Feria Valencia se transformará, del 14 al 16 de noviembre, para acoger la tercera edición de la feria 'Gastrónoma' 2015 que en esta ocasión abre sus puertas al público con una oferta amplía de actividades como talleres, barras 'gourmet' o ponencias de algunos de los chefs más reconocidos del país.
Uno de los platos de la feria 'Gastrónoma'
Uno de los platos de la feria 'Gastrónoma'
FERIA VALENCIA
Uno de los platos de la feria 'Gastrónoma'

Feria Valencia se transformará, del 14 al 16 de noviembre, para acoger la tercera edición de la feria 'Gastrónoma' 2015 que en esta ocasión abre sus puertas al público con una oferta amplía de actividades como talleres, barras 'gourmet' o ponencias de algunos de los chefs más reconocidos del país.

Así lo han presentado este lunes en rueda de prensa el presidente del certamen, Carlos Mataix, acompañado por el director de 'Gastrónoma', Alejandro Roda y la representante de la empresa Gastronostrum, coorganizadora del certamen, Mar Mila. La feria, cuenta con el patrocinio de Amstel Oro, Gas Natural y Valencia Terra i Mar, así como de distintos colectivos y asociaciones profesionales del sector.

El certamen reunirá en 10.000 metros cuadrados una amplía oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. En total serán más de 130 marcas y expositores entre bodegas, fabricantes distribuidores y firmas de maquinaría y equipamiento, entre otros.

35

Estrellas michelín

Además, 'Gastronóma' 2015 incluirá un enorme programa de actividades paralelas que reunirá a unas 35 Estrellas Michelín como Jordi Cruz, Jorge de Andrés, Manuel Alonso, Alejandro Platero, Quique Barella, entre otros.

Con el objetivo de reenfocar esta tercera edición de la feria, Roda ha explicado que se ha querido hacer "un guiño" al público para acercar y trasladar la cultura gastronómica de la Comunitat al gran público. Por ello, esta edición cuenta con las novedades de varios espacios gourmet, así como talleres y actividades dedicados para el público no especializado.

Así, se ha dispuesto el espacio 'Wine Lovers Experience' dedicado exclusivamente al vino y al cava, en el que más de 30 bodegas presentarán sus productos al visitante. Asimismo, este espacio organizará catas y diferentes demostraciones para todos aquellos que se acerquen a la feria.

También, el certamen ofrecerá un 'Encuentro de Cervezas Artesanas', con los más destacados elaboradores de este producto y el 'Cocktail Club' con las mejores marcas de bebidas espiritosas, en un espacio para disfrutar y divertirse. Igualmente se ha establecido la zona '#pandeverdad' en la que panaderos de toda España darán vida a los mejores panes y explicarán técnicas y los beneficios de este alimento.

Cooking lovers

Otra de las novedades de 'Gastrónoma' 2015 es el espacio 'Cooking Lovers' donde habrá actividades y experiencias gastronómicas con un completo programa de talleres para todos los públicos. Según ha explicado el director del certamen, se impartirán cursos "de todo tipo" para grupos de unas 15 a 20 personas, incluso se desarrollarán talleres para que los más pequeños puedan conocer diferentes productos y técnicas de cocina.

"La cocina es sensación y degustar", ha señalado Rodas, quien ha insistido que, por ese motivo, se han organizado 'barras gourmet' con el objetivo de que el público pueda deleitarse de la alta cocina y tengan a su alcance la gastronomía más selecta. Así, los asistentes podrán degustar elaboraciones de restaurantes de la talla de La Sucursal, Can Company, Brel u Orobianco.

Finalmente, la feria ha dispuesto el espacio 'Cocina Central' en donde diferentes chefs de referencia darán ponencias de primer novel para que el público "aprenda" a la vez que se divierte".

ITALIA,

País invitado

En esta edición, la gastronomía italiana tendrá un especial protagonismo en 'Gastrónoma' ya que será el país invitado para dar a conocer sus productos y propuestas. En concreto, unas 15 empresas del país traerán sus elaboraciones a Valencia.

Según han explicado, para poder asistir al certamen habrá que inscribirse en la web y el coste al recinto tendrá una cuantía de 5 euros, tres de los cuales serán para poder consumir en la feria. Sin embargo, en taquilla el precio será de 8 euros.

Para Mataix, el objetivo es "poner en valor" y convertir en "una realidad" la gastronomía que tiene la Comunitat dada la importancia del turismo y el papel relevante de la hostelería en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento