Canarias espera cerrar 2015 con más de 4 millones de turistas británicos

Las plazas aéreas han crecido un 11,4% este invierno y superan los 1,9 millones
Inauguración de la WTM
Inauguración de la WTM
NACHO GONZÁLEZ
Inauguración de la WTM

Los paquetes turísticos vendidos en agencias de viajes del Reino Unidos con dirección a Canarias han crecido un 7,5% en invierno por lo que se espera que el archipiélago acabe el año con más de cuatro millones de turistas británicos, ha afirmado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, durante la inauguración el pabellón de Canarias en la World Travel Market.

La programación regular de plazas aéreas entre Canarias y Reino Unido ha crecido un 11,4% en la temporada de invierno —de octubre a abril— hasta superar los 1,9 millones, ha afirmado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, durante la inauguración el pabellón de Canarias en la World Travel Market.

Lorenzo recorrió, acompañada por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, los stands de todas las islas, que mostrarán sus numerosos atractivos en esta feria turística que se celebrará hasta el jueves en Londres, constituye uno de los eventos más importantes del sector, con la participación de 186 países del mundo, 36.658 visitantes profesionales y casi 5.000 expositores.

El destino Islas Canarias estará presente en esta feria con las mejores cifras turísticas de su historia ya que en el acumulado de 2015 la afluencia de visitantes supera la cifra récord alcanzada el pasado año, con un crecimiento del 1,8%. Entre enero y septiembre de 2015 llegaron al archipiélago 9.705.823 visitantes frente a los 9.531.280 del mismo periodo de 2014.

Durante la inauguración del pabellón en la World Travel Market, María Teresa Lorenzo recordó la importancia que tiene para el destino Islas Canarias el turismo británico, que "representa más del 30% del total de visitantes que reciben las islas y cuya fidelidad está fuera de toda duda, pues casi el 84% repite y cerca del 20% son auténticos enamorados del archipiélago, a donde han venido más de 10 veces".

Unas "excelentes" cifras, dijo, que experimentarán una mejora este invierno gracias a la mayor conectividad aérea: la programación regular de vuelos entre Canarias y Reino Unido entre los meses de octubre a abril aumentará en casi 200.000 plazas (concretamente, 199.669 plazas) sobre el inverno pasado; es decir, un 11,4% más. Hasta el momento, hay un total de 1.950.648 plazas aéreas previstas para este invierno.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre, el número de turistas británicos creció hasta alcanzar casi los 3.100.000 visitantes, lo que supuso casi 100.000 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, un 3,3% de crecimiento.

Megapantalla de 100

Metros cuadrados

Canarias acude este año a la World Travel Market con un pabellón de 700 metros cuadrados eminentemente audiovisual y multimedia, con una novedad muy espectacular: una megapantalla aérea led de formas curvas de 100 metros cuadrados y de alta resolución que abarca todas las caras del stand y donde se proyectan en 360 grados vídeos y fotografías que muestran los numerosos atractivos que ofrecen las ocho islas canarias.

En el stand se aplican novedosos recursos tecnológicos que permiten que la pantalla y el stand se sintonicen cromáticamente y cambien de color a la vez.

En la zona central se ubica un 'videowall' de nueve módulos, pantallas de doble cara para cada mostrador y 240 metros lineales de luz led en el interior de las cubiertas. El presupuesto que se ha invertido en este pabellón que aglutina a todas las islas es de 758.247 euros, es decir, 58.584 menos que en la anterior edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento