Los viajeros británicos alojados en hoteles de la Costa del Sol crecerán un 8% en los próximos seis meses

Los turistas del Reino Unido que pernoctan en apartamentos turísticos aumentarán cerca de 5%
Hotel en la Costa del Sol
Hotel en la Costa del Sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Hotel en la Costa del Sol

La Costa del Sol ha puesto de manifiesto, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, las excelentes previsiones del mercado británico para 2015, que prevé acabar con cifras históricas (+12 por ciento) y expectativas de obtener extraordinarios resultados para los próximos seis meses, con un aumento de un ocho por ciento en la cifra de viajeros procedentes de Reino Unido alojados en los hoteles.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha señalado que estas previsiones muestran "el trabajo bien hecho en el mercado internacional más numeroso de la provincia y refuerzan a la Costa del Sol como un destino de referencia para este emisor".

Según ha especificado, las previsiones apuntan a crecimientos de un ocho por ciento en viajeros alojados en hoteles, cerca de un cinco en los visitantes que pernoctan en apartamentos turísticos y más de un siete en los que lo harán en establecimientos reglados.

A este respecto, Bendodo ha destacado que la Costa del Sol acude a la WTM "para mostrar que es mucho más que un destino de sol y playa" y ha manifestado que gracias a la estrategia de segmentación que desembarca de lleno en la feria vienen más turistas durante la temporada baja atraídos por las múltiples posibilidades que ofrece la provincia de Málaga. "Por eso en esta edición volvemos a poner el acento de nuestra promoción en la mejora del invierno", ha dicho.

A estas previsiones se unen, asimismo, las perspectivas de mejora de la conectividad con el Reino Unido, que sigue siendo el principal mercado del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, acaparando 41 de las 150 rutas totales, lo que afianza su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña.

En este sentido, Bendodo ha indicado que esta circunstancia "nos beneficiará", ya que las compañías aéreas han programado un 7,9 por ciento más de plazas y un seis por ciento más de operaciones con Reino Unido para los próximos seis meses. "Una excelente noticia que se une a las positivas previsiones que constatamos y que esperamos confirmar en el transcurso de la feria", ha añadido.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas y además sigue creciendo, con un 4,8 por ciento más de plazas y un 5,2 por ciento más de operaciones con el aeropuerto de Gatwick, que lidera la lista de los 10 principales destinos.

Perfil del turista británico

Bendodo ha dado detalles del perfil del turista británico y ha subrayado su alta satisfacción con la Costa del Sol. En este sentido, ha dicho que el 98,4 por ciento califican su visita como positiva o muy positiva.

Además, la nota media que le otorgan al destino vuelve a subir, según ha precisado, hasta un 8,63, y el 97,7 por ciento de los que vienen recomendarían la visita a otras personas.

En cuanto a la estancia, según los datos de Turismo Costa del Sol, los británicos se quedan prácticamente el mismo tiempo que el año pasado, es decir, 10,43 días de media, pero se gastan mucho más porque este año su presupuesto de viaje alcanza un promedio de 1.183,25 euros, un 11 por ciento más alto del que desplegaron en 2014.

Inversión para la wtm

Este año la inversión de la entidad en la WTM rondará los 50.000 euros, de los cuales 22.000 se emplearán en una acción promocional concreta: una acción off y online que tendrá un amplio alcance.

Se trata de una promoción en las pantallas de Picadilly, una importante campaña de imagen en el DLR Tube, que es la línea de metro que va desde Towergate hasta Excel, con profesionales que acuden al recinto y a Cannary Wharf, que es la zona financiera y empresarial de Londres.

Además se dispondrá de una campaña en dispositivos móviles durante toda la duración de la feria. Una acción que tendrá un importante impacto mediático, según ha reseñado el presidente provincial

Por otro lado, se ha previsto más de una treintena de reuniones con representantes de todo el sector turístico británico con agencias independientes, touroperadores tradicionales, agencias online, líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes. Citas profesionales que se convertirán en unos 300 contactos si se suman los de las empresas.

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