Resparada la avería en la catenaria en Palencia, que ha afectado a cinco trenes y cerca de 600 viajeros

(Esta información amplía y actualiza la anterior sobre el mismo tema)

La avería registrada este lunes -a las 9.05 horas- en la catenaria a la altura de Osorno (Palencia) ha sido totalmente reparada a las 13.45 horas y la circulación ha quedado restablecida, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a Europa Press.

Además, fuentes de Renfe, consultadas por esta agencia, han señalado que la incidencia ha afectado a un total de cinco trenes, tres alvia y dos de media distancia, que suman cerca de 600 pasajeros.

En concreto, y según los datos facilitados por el operador de viajeros, la avería ha provocado un retraso de dos horas y media en el Alvia Santander-Alicante, en el que viajaban cerca de 170 pasajeros y que iba a pasar por el lugar de la avería cuando ésta se ha producido.

Tras restablecerse la tensión para que pasase, el Alvia ha proseguido su viaje y se ha procedido a la reparación de la avería, que ya está solventada.

El incidente también ha afectado a otros cuatro trenes, dos alvias más y otros dos de media distancia, en los que viajaban más de 420 pasajeros. Se trata del Alvia Madrid-Santander de primera hora de la mañana, y el correspondiente que parte de Cantabria hacia la capital. Los viajeros han sido transbordados en autobús entre Osorno y Santander y viceversa.

Y en cuanto a los trenes de media distancia, los viajeros han realizado el viaje en autobús entre las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Frómista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento