La consejera Ollo inaugura en Sevilla la exposición 'La cultura, identidad de Navarra'

La muestra, itinerante, conmemora el 75º aniversario de la Institución Príncipe de Viana
Valderrama, Ollo y Pérez Calero.
Valderrama, Ollo y Pérez Calero.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Valderrama, Ollo y Pérez Calero.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, participó el pasado viernes en la inauguración en Sevilla de la exposición 'La cultura, identidad de Navarra', conmemorativa del 75º aniversario de la Institución Príncipe de Viana.

El acto tuvo lugar en el Ateneo de Sevilla y contó con la asistencia de alrededor de 60 navarros residentes en la ciudad, entre los que se encontraba el presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero. La muestra permanecerá en la capital andaluza hasta el próximo 12 de noviembre.

Durante su intervención, la consejera Ollo trasladó a los asistentes el interés del Ejecutivo foral por "conocer la realidad de los navarros que residís en otras regiones o países", a la vez que quiso reconocer "el esfuerzo y el tiempo que dedicáis a mantener viva la esencia de la cultura, de la historia y de las costumbres de Navarra".

La exposición tiene un carácter itinerante: tras exhibirse a principios de año en Pamplona, actualmente recorre las diferentes casas y hogares navarros existentes en España. Se compone de 26 paneles explicativos y un vídeo sobre la historia y la actividad del organismo cultural. Exhibe, además, el pendón heráldico del Principado de Viana, e incluye una pequeña muestra de libros de consulta, ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento