Una decena de vecinos optarán a ser alcaldes en pedanías de Ciudad Real el 22 de noviembre

Una decena de vecinos optarán a ser alcaldes pedáneos en las pedanías de Valverde, La Poblachuela y Las Casas (Ciudad Real) el domingo, 22 de noviembre.

Una decena de vecinos optarán a ser alcaldes pedáneos en las pedanías de Valverde, La Poblachuela y Las Casas (Ciudad Real) el domingo, 22 de noviembre.

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha explicado que ha concluido "la primera fase de este proyecto" y, esperan, "contar con todos los vecinos y las vecinas para que se animen a votar el día 22", según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en rueda de prensa.

De esta manera, se han presentado cinco candidatos en Valverde, dos en La Poblachuela y tres en Las Casas, tras la comprobación de que cumplen los requisitos de la normativa. Sin embargo, se trata del listado provisional, pues el definitivo se dará a conocer el día 11 de noviembre, tras el período de reclamaciones que ya está abierto y se cerrará el día 6.

Esta lista se publicará en la web municipal, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en los centros sociales de las pedanías para que los vecinos conozcan a quiénes pueden votar.

Además, para colaborar con el proceso de votación el día 22 de noviembre 43 personas han mostrado su disposición para ser miembros de las mesas, siendo 27 en Valverde, tres en La Poblachuela y 12 en Las Casas.

Cada mesa electoral estará compuesta por dos vecinos del anejo —el presidente o presidenta de Mesa y un vocal—, menores de setenta años, elegidos por sorteo el día 12 de noviembre entre los vecinos que voluntariamente lo han solicitado, y que tienen también abierto un período de reclamaciones hasta el 6 de noviembre.

Los candidatos no se presentan por ningún partido político, por lo que la concejala ha matizado que no habrá una campaña electoral como tal, pero "los vecinos pueden hacer la campaña que consideren, si quieren hacer reuniones los centros sociales están disponibles para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento