El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del exministro de Educación José Ignacio Wert, será el cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, según han informado fuentes de la formación liderada por Pablo Iglesias.

En 2013 protestó contra los recortes de educación y salió a la calle a dar sus clases

El hermano del exministro consiguió popularidad en mayo de 2013 cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP y fue uno de los docentes de la Universidad regional que salió a dar clases en la calle.

Su objetivo, según afirmó en ese momento, era ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación".

La madre del candidato de Podemos y del exministro de Educación, Cultura y Deportes es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), si bien ambos han nacido en Madrid.

En las pasadas elecciones autonómicas, Podemos consiguió dos diputados en el Parlamento de Castilla-La Mancha, uno por Toledo y otro por Guadalajara, y su apoyo fue clave para investir presidente regional al socialista Emiliano García-Page.