Los Secretos
El grupo Los Secretos, en la redacción de 20minutos. JORGE PARÍS

Han sido banda sonora de varias generaciones, y aún hoy, si uno se deja caer por alguno de los nostálgicos bares de Malasaña, los de siempre (aunque ya no sean los mismos..., como nosotros), Los Secretos son parte de la noche.

Hace 35 años publicaban su primer disco, y sin saberlo, siquiera imaginarlo o soñarlo, se hacían un hueco en la historia del pop español. Aquel Déjame marcaría para siempre sus vidas.

Sin soñarlo se hicieron un hueco en la historia del pop Más de tres décadas después lo celebran, o simplemente lo cumplen como mejor saben: con disco, doble.

Por una parte, una nueva mezcla del álbum realizada en 2015 desde las cintas analógicas originales. Por otra, las versiones de artistas de tipos tan diferentes como Pablo López o Tomasito.

De Burning es la versión de Ojos de perdida, Pablo López se ha quedado con No supe qué decir; Tomasito con aquella que rezaba Me aburro... ¿Y Déjame?, ¿de quién es la niña bonita?, pues la premiada (o lo contrario, que en esto de las versiones...) es  Anni B Sweet, y La Frontera se hace cargo de Loca por mí. Curiosa es la versión de Amaral de Otra tarde.

Discípulos la mayoría se llevan a su voz 14 temas de Los Secretos. No hay canciones nuevas pero sí nuevas maneras.