Turismo.- 'Costa de Almería' acerca la provincia a más de 500.000 internautas con el Blogtrip de 'Minube'

Más de medio millón de internautas se han acercado a la provincia de Almería a través del Blogtrip que 'Costa de Almería' ha organizado en la "web líder" de los viajes sociales, 'Minube'.

Más de medio millón de internautas se han acercado a la provincia de Almería a través del Blogtrip que 'Costa de Almería' ha organizado en la "web líder" de los viajes sociales, 'Minube'.

Así lo ha destacado la Diputación en una nota en la que ha subrayado que la referida es "la mayor iniciativa desarrollada hasta el momento y en el ámbito" de las comunicaciones 2.0, en la que se enmarcan distintas de las iniciativas desarrolladas por 'Costa de Almería' para su promoción y desarrollo como destino turístico.

En concreto, fue el pasado mes de junio cuando la provincia acogió un 'Blogtrip' cuyos participantes, miembros de la comunidad de viajeros 'Minube', han sido "capaces de inspirar a miles de viajeros a través de su portal sobre las propuestas que 'Costa de Almería' ofrece para hacer únicas las vacaciones de los turistas" que visitan la provincia.

Para ello, la delegación visitante recorrió una muestra significativa de las propuestas que ofrece la provincia en el ámbito turístico, y que van desde el sol y playa hasta el interior pasando por el turismo activo, gastronómico, cultural y de naturaleza, unas experiencias que se han ido compartiendo con los usuarios de las redes de la web con los hastag '#minubetrip' y '#CostadeAlmería' para "implicar tanto a los viajeros más influyentes como a los potenciales en la visita a nuestro destino y consiguiendo, además, un gran impacto en el entorno web y app de Minube".

Así, las entradas, post, vídeos, enlaces y artículos publicados por los viajeros prescriptores Ignacio Izquierdo, Xipo e Iker Morán han llegado a "más de medio millón de personas y han generado dos millones y medio de impresiones a través de los 492 tuits en los que han ido contando las experiencias vividas en el destino 'Costa de Almería'".

Además de información, las fotografías y los vídeos en tiempo real sobre la provincia han generado una corriente de opinión, comentarios y cerca de un millar de 'likes'. Los más votados, las galerías creadas con motivo de las Hogueras de San Juan, la visita al Parque Natural Cabo de Gata y a los decorados de Fort Bravo.

Asimismo, las historias ocurridas durante el viaje, los álbumes de fotos y las visitas realizadas se han recogido en un 'Storify' (historia del viaje) publicada tanto en la web de Minube como en su app, blogs y perfiles sociales en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.

El vídeo experiencial

Junto a las experiencias compartidas en redes sociales, los viajeros prescriptores realizaron tres vídeos de corta duración —de dos a tres minutos— en HD que difundieron a través de 'minube.tv', 'minube.com' y en los canales de Vimeo y Youtube, así como en las plataformas sociales de Minube, unos documentos audiovisuales que han conseguido más de medio millón de reproducciones.

Se trata de unas cifras que se incrementaron cuando los vídeos se difundieron a través de la 'home' de 'Minube' y registraron cifras récord en las proyecciones de pequeños vídeos sobre turismo activo, gastronomía y cultura, entre otros.

Un "gran impacto" que también ha llegado a la app para tablets de 'Minube' en la que la provincia de Almería ha patrocinado la 'home' de esta aplicación especial desde el mes de junio hasta agosto con un resultado de más de 36.200 impresiones, 3.031 clics y una CTR del 8,35 por ciento. Asimismo, también se ha promocionado la marca 'Costa de Almería' en banners integrados en las páginas de destino, rincones y fotos de 'Minube' con resultados que han superado el medio millón de impresiones.

Un "intenso trabajo" a través de plataformas y canales 2.0 que "ha posicionado la marca 'Costa de Almería' ante una audiencia global, incorporando nuevos usuarios con un perfil más activo y permitiendo en definitiva la interacción entre los distintos agentes turísticos" con el referido destino "gracias a la comunidad de expertos de 'Minube'".

En definitiva, según subrayan desde la Diputación, "una campaña de marketing experiencial que ha dado más visibilidad al nombre de Almería y su marca turística a través de los canales y la web de esta comunidad viajera que cuenta, entre sus herramientas, con una app elegida en 2011 por Apple como la mejor aplicación del año en España y nombrada en 2014 por Google como una de las mejores apps del año para Android".

Los principales clientes de 'Minube' suelen ser hoteles, centrales de reservas, empresas de oferta complementaria y, especialmente, administraciones públicas gestoras de destinos. Su estrategia ha estado basada en recomendaciones de viajeros reales a través del marketing de contenidos en el que no faltado fotos, textos y vídeos sobre la provincia de Almería que han logrado "calar en los miembros de esta activa comunidad viajera y en sus múltiples canales de comunicación 2.0".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento