Extremadura es la región donde más cae el precio de la vivienda usada en el último mes, un 0,86 por ciento

El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura tuvo un precio medio en octubre de 1.134 euros el metro cuadrado, el segundo más barato del país, solo por detrás de Castilla-La Mancha (942 ?/m2), según el portal inmobiliario pisos.com.

El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura tuvo un precio medio en octubre de 1.134 euros el metro cuadrado, el segundo más barato del país, solo por detrás de Castilla-La Mancha (942 ?/m2), según el portal inmobiliario pisos.com.

Extremadura refleja la caída más significativa del país con respecto al mes anterior, con un descenso del 0,86 por ciento, y del 6,19 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, frente a una caída interanual media del 4 por ciento.

En el último mes, la provincia de Cáceres arroja un incremento poco pronunciado del 0,06 por ciento, mientras que Badajoz (-0,92%) es la séptima provincia que más cae del país. Frente al año pasado, Cáceres (-1,35%) marca la tercera bajada menos significativa de España, mientras que Badajoz (-6,68%) presenta un recorte más amplio.

En cuestión de precios, Cáceres, con una media de 1.006 euros el metro cuadrado, es la octava provincia más barata de España, mientras que Badajoz, con 1.152 euros el metro cuadrado, ocupa la décimo cuarta posición.

En cuanto a las capitales, tanto Cáceres (-0,60%) como Badajoz (-0,45%) arrojan recortes medios. Interanualmente, pasa algo similiar, siendo esta vez el retroceso de Badajoz (-6,04%) algo más intenso que el de Cáceres (-5,52%). Con 1.205 euros por metro cuadrado en octubre de 2015, Cáceres es la novena capital de provincia más barata de España, mientras que Badajoz ocupa el puesto décimo séptimo (1.356 ?/m2).

Datos nacionales

El precio de la vivienda usada descendió un 4% interanual en el mes de octubre, hasta los 1.510 euros por metro cuadrado, según pisos.com, que señala que, en cambio, este valor es un 0,46% superior al del mes precedente.

El director general de pisos.com, Ángel Alemany, señala que "era de esperar que el precio siguiera la misma senda de normalización" que otros indicadores como los de compraventas de pisos o los visados de obra nueva.

"Las grandes capitales ya tomaron ventaja hace meses y dentro de poco veremos cómo las correcciones se van diluyendo en el resto de localizaciones donde el 'stock' es ínfimo o no se corresponde con las necesidades de un cliente que ha aprendido a ser más exigente", añade.

Por otro lado, Alemany espera que, dada la proximidad de las elecciones generales, el terreno político no aliente la incertidumbre después de "haber tardado muchos años en alcanzar un crecimiento sostenible".

Frente al pasado año, únicamente se registraron repuntes de precios en Canarias (+1,63%), mientras que los ajustes más intensos se localizaron en Murcia (-9,54%), Galicia (-8,42%) y Navarra (-7%).

El informe señala que las regiones más caras en octubre de 2015 son el País Vasco (2.808 euros por metro cuadrado), Baleares (2.050 euros) y Madrid (2.031 euros). Por el contrario, las más baratas son Castilla-La Mancha (942 euros), Extremadura (1.134 euros) y Murcia (1.168 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento