Los 12 jóvenes cocineros extranjeros del Programa de Formación en Gastronomía de ICEX visitan Gipuzkoa

Los 12 jóvenes cocineros extranjeros participantes en el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX comienzan este miércoles sus visitas agroalimentarias a Gipuzkoa.

Los 12 jóvenes cocineros extranjeros participantes en el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX comienzan este miércoles sus visitas agroalimentarias a Gipuzkoa.

En un comunicado, Icex ha informado de que hasta el jueves podrán conocer diversos restaurantes y empresas del territorio histórico como la Sidrería Rosario y la conservera Yurrita e Hijos, así como el centro universitario Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián en el marco de un periplo gastronómico más amplio por la geografía española.

Estos jóvenes cocineros, procedentes de Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, México, Reino Unido, Singapur y Taiwán, han sido seleccionados tras una convocatoria enviada a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

El programa, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, tiene como objetivo dar a conocer las técnicas culinarias españolas, así como la calidad de nuestros alimentos y gastronomía para lograr una mayor proyección internacional y fortalecer su exportación.

En esta convocatoria cuenta un año más con la organización de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Los doce jóvenes internacionales que forman parte del programa se formaron durante las primeras seis semanas en cocina española y lengua española en Valladolid y a continuación se incorporaron a hacer prácticas en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, como Akelarre, Boroa y Nerua.

El programa formativo concluye con este viaje gastronómico por España de dos semanas para visitar a productores y empresas del sector agroalimentario, mercados y restaurantes. Finalmente, los estudiantes competirán por el mejor concepto de tapa en el VII Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid el próximo 9 de noviembre y en cuyo jurado estará Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial, galardonado con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento