Sucesos.- Registradas al menos 65 incidencias por viento y agua en la provincia

En la capital, los bomberos tuvieron que auxiliar a una treintena de personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos

Un total de 65 incidencias por viento y agua se han registrado desde la tarde de este pasado sábado en la provincia de Málaga, según han informado desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía.

La mayoría se han producido en la zona occidental, especialmente en los municipios malagueños de Estepona, Manilva, Casares, Marbella y Ronda. Unas 50 incidencias se registraron entre las 18.00 y las 21.00 horas de este pasado sábado, mientras que 15 se dieron en la pasada madrugada, según han especificado a Europa Press las fuentes citadas, que han apuntado que no hay constancia de heridos ni daños personales.

Las intervenciones se produjeron por anegaciones de bajos de viviendas, locales, garajes y sótanos; así como acumulaciones de agua en calles y carreteras secundarias. También por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas publicitarias y farolas. Para solventarlas, desde el 112 se dio aviso a bomberos, Policía Local, Protección Civil y también a Guardia Civil.

Málaga capital

También la capital se ha visto afectada por el temporal. El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga tuvo que ayudar a 30 personas a salir de sus vehículos tras quedar atrapados por el agua. En un caso, fue necesario auxiliar a un adulto y a tres menores que se hallaban en un vehículo bastante inundado, según han precisado desde el Cuerpo.

Además, efectivos de bomberos tuvieron que intervenir en cinco ocasiones en viviendas anegadas, y recibieron numerosos avisos por desprendimientos de toldos, sombrillas y ventanas, así como cables descolgados. En Sacaba Beach, unos 30 metros de muro perimetral se derrumbaron sin ocasionar daños personales, pero motivaron la actuación de los bomberos.

En el litoral malagueño, en concreto en el paseo marítimo Antonio Machado, el temporal dejó al descubierto parte de la estructura del chiringuito Pedro Gutiérrez, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga. Igualmente, la zona de los Baños del Carmen se encuentra afectada y el Balneario se inundó debido al oleaje.

La carretera de la Cizaña, que separa Málaga y Torremolinos y que da acceso al Club de Golf Guadalhorce tuvo que ser cortada, según reportó la Policía Local, ya que ésta fue una de las zonas más afectadas por el fuerte oleaje.

Asimismo, varios equipos municipales del Área de Playas y de Emasa trabajaron durante todo el pasado sábado retirando objetos que el viento había desplazado, y que podían resultar peligrosos. De momento, no se pueden evaluar los daños, según han precisado desde el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento