Andalucía se sitúa con 245 minutos por persona como cuarta comunidad con más consumo de televisión al día en octubre

Andalucía, con 245 minutos por persona y día, se ha situado en el recién concluido mes de octubre como la cuarta comunidad autónoma española con más consumo de televisión, por detrás de Castilla-La Mancha y Valencia --con 251 y 250 minutos por persona y día, respectivamente--, y Aragón, con 247, según el informe de Barlovento Comunicación que analiza las audiencias durante el mes de octubre.

Andalucía, con 245 minutos por persona y día, se ha situado en el recién concluido mes de octubre como la cuarta comunidad autónoma española con más consumo de televisión, por detrás de Castilla-La Mancha y Valencia —con 251 y 250 minutos por persona y día, respectivamente—, y Aragón, con 247, según el informe de Barlovento Comunicación que analiza las audiencias durante el mes de octubre.

Por detrás de Andalucía se sitúa Cataluña, con 239 minutos, mientras que, en el extremo opuesto de la lista figuran Canarias (220), País Vasco (223), Madrid (223), Castilla y León (227), Murcia (230), Asturias (230), Galicia (231) y Baleares (231). En el resto de comunidades, el consumo es de 229 minutos por persona y día.

En total, durante este pasado mes, el consumo televisivo por persona y día ascendió a 236 minutos, 10 minutos más que el mes anterior, cuando ya se había incrementado en 35 minutos respecto a agosto, según el mismo informe para el mes de septiembre.

Por otro lado, los programas dedicados a contenidos de ficción tales como películas o series son los espacios que más ocupan en las parrillas de programación de las televisiones españolas, el 28,9 por ciento del total, según el mismo informe.

Tras estos contenidos, los programas informativos son los que ocupan más tiempo de emisión (19,8%), seguidos del entretenimiento (17,2%) y los programas dedicados al ámbito cultural (15,4%).

Aún así, la distribución de los géneros en la programación difiere según las cadenas. Según el informe, 'La 1' centró su parrilla principalmente en los contenidos informativos y de ficción, mientras que 'La 2' lo hizo principalmente en los contenidos culturales.

A su vez, 'Tele5' fue la cadena en la que se dedicó más tiempo a programas de entretenimiento y concursos, mientras que 'Antena3' se centró principalmente a la información y la ficción, y 'La Sexta' ofertó fundamentalmente entretenimiento e información y 'Cuatro', ficción y entretenimiento.

El informe analiza la programación del pasado mes de octubre tanto en las cadenas generalistas (públicas y privadas) como en las ámbito autonómico, temático o de pago.

Además, en relación al mes de septiembre, el consumo de televisión por vía TDT y por cable se han reducido una décima y suponen el 80,7 y el 15,4 por ciento del total, respectivamente. Mientras, las televisiones por satélite han experimentado un incremento de dos décimas, hasta el 3,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento