Un palestino muerto y tres israelíes atropellados en nuevos episodios de violencia en Hebrón

  • Según el Ejército israelí, el fallecido intentó apuñalar a un soldado.
  • Horas después, en el mismo lugar, tres soldados fueron atropellados de manera deliberada y uno de ellos está grave.
  • Alrededor de 70 palestinos y diez israelíes han muerto en un mes.
Ortodoxos judíos observan a soldados israelíes en una imagen de este fin de semana en Jerusalén.
Ortodoxos judíos observan a soldados israelíes en una imagen de este fin de semana en Jerusalén.
EFE
Ortodoxos judíos observan a soldados israelíes en una imagen de este fin de semana en Jerusalén.

Un palestino murió este domingo por disparos de fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un soldado israelí en el transcurso de un choque en el distrito cisjordano de Hebrón, informó el Ejército israelí en un comunicado.

En la nota militar se informa de que "un palestino trató de apuñalar a un soldado durante un enfrentamiento violento en Beit Einun, en Hebrón. Los soldados en el lugar respondieron a la amenaza inminente y le dispararon, resultando en su muerte".

De acuerdo a la Policía israelí y los servicios de emergencia de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) no hubo heridos israelíes en el suceso.

El nuevo intento se produjo en un cruce de Beit Einun, al norte del asentamiento judío de Kiriat Arbá, en el corazón de la ciudad palestina de Hebrón, territorio ocupado por Israel en 1967.

Esta urbe dividida donde residen cientos de colonos israelíes en medio de una población mayoritariamente palestina, se ha convertido en foco de apuñalamientos e intentos de esta naturaleza y enfrentamientos en las últimas semanas.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de octubre, con disturbios violentos y casi diarios apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos contra israelíes, así como casos en los que supuestos atacantes son abatidos por fuerzas de seguridad.

Alrededor de setenta palestinos y diez israelíes han muerto en este período.

Luego, un atropello

Tres agentes de la Policía israelí de Fronteras resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropellamiento supuestamente intencionado ocurrido en el distrito cisjordano de Hebrón.

Fuentes de la policía dijeron que se trata de un "atentado" y que el conductor se dio a la fuga en medio de los disparos de otros agentes que estaban en las inmediaciones. Según el parte médico, uno de los heridos ingresó en estado grave pero consciente, en el hospital Hadasa de Jerusalén, mientras que los otros dos sufren heridas leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento