Flamenquito de Pata Negra

‘El blues de la frontera’, ‘Pata Palo’, ‘Ratitas Divinas’... Los éxitos de Pata Negra volverán a sonar hoy en el Festival de las Naciones. Rafa Amador presenta una banda renovada.
Rafa Amador y sus nuevos compañeros de viaje.
Rafa Amador y sus nuevos compañeros de viaje.
ARCHIVO
Rafa Amador y sus nuevos compañeros de viaje.
Los Delinqüentes, Jere, Albertucho y Vifidus son sólo algunas de las muchas bandas y solistas que comenzaron su carrera influidos en buena medida por la música de Pata Negra, el dúo de rock y blues que formaron los hermanos sevillanos Rafael y Raimundo Amador.Pata Negra nace en 1981, cuando se rompe la banda Veneno, trío formado por los hermanos Amador y el músico Kiko Veneno. Publicaron nueve discos, tres de ellos recopilatorios, y su mejor momento llegó en los ochenta. Después, aunque Raimundo emprendió un viaje en solitario, Rafael mantuvo el grupo vivo hasta mediados de los noventa.

La banda anunciaba su regreso a los escenarios el pasado mes de octubre, 12 años después (su último disco fue en 1994). Su líder, Rafael Amador, decidía recuperar el sonido de una banda que revolucionó el flamenco.

Sin Raimundo y con nuevos componentes, esta noche vuelve su rock gitano. La banda será la protagonista del último concierto del Festival de las Naciones.

Estos nuevos directos suponen una gran oportunidad para volver a recrearse con esos temas gamberros como Todo lo que me gusta es ilegal, Ratitas divinas o Los managers.

* Muelle de la Sal. Hoy, a las 22.15 h. 10 euros anticipada (en FNAC, Récord Sevilla y en taquillas); 13, en taquilla.

‘El pollo robao’, un adelanto

Pata Negra volvía a los escenarios con Rafael Amador cantando y tocando la guitarra, como siempre, y acompañado de una joven banda de músicos entre los que están su hijo Luis Amador y el mítico guitarrista y amigo, Andrés El Pájaro. El grupo está presentando en estos nuevos conciertos alguna que otra canción de un próximo disco, todavía en preparación, como El pollo robao. Sus seguidores esperan ansiosos el nuevo material ya que, hasta la fecha, lo último que se ha editado ha sido el recopilatorio The best of Pata Negra, en 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento