Los castellanoleoneses, con 227 minutos de televisión diarios, entre los que menos tiempo pasan ante la pantalla

Los ciudadanos de Castilla y León consumen 227 minutos de televisión por persona al día, según el informe de Barlovento Comunicación que analiza las audiencias. En lo alto de la tabla se sitúan los valencianos y los castellano manchegos, que han consumido un total de 250 y 251 minutos durante el pasado mes.

Los ciudadanos de Castilla y León consumen 227 minutos de televisión por persona al día, según el informe de Barlovento Comunicación que analiza las audiencias. En lo alto de la tabla se sitúan los valencianos y los castellano manchegos, que han consumido un total de 250 y 251 minutos durante el pasado mes.

En el conjunto del Estado y durante el mes de octubre, el consumo televisivo por persona y día ascendió a 236 minutos, 10 minutos más que el mes anterior, cuando ya se había incrementado en 35 minutos respecto a agosto, según el mismo informe para el mes de septiembre.

Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana son las regiones en que el consumo de televisión más elevado (251 minutos y 250 minutos por personas y día, respectivamente) seguidas de Aragón (247), Andalucía (245) y Cataluña (239). En el extremo opuesto de la lista figuran Canarias (220), País Vasco (223), Madrid (223), Castilla y León (227), Murcia (230), Asturias (230), Galicia (231) y Baleares (231). En el resto de comunidades, el consumo es de 229 minutos por persona y día.

Además, en relación al mes de septiembre, el consumo de televisión por vía TDT y por cable se han reducido una décima y suponen el 80,7 por ciento y el 15,4 por ciento del total, respectivamente. Mientras, las televisiones por satélite han experimentado un incremento de dos décimas, hasta el 3,9 por ciento.

Los programas de ficción,

Los favoritos

Los programas dedicados a contenidos de ficción tales como películas o series son los espacios que más ocupan en las parrillas de programación de las televisiones españolas, el 28,9 por ciento del total, según el mismo informe de Barlovento Comunicación.

Tras estos contenidos, los programas informativos son los que ocupan más tiempo de emisión (19,8 por ciento), seguidos del entretenimiento (17,2) y los programas dedicados al ámbito cultural (15,4).

Aún así, la distribución de los géneros en la programación difiere según las cadenas. Según el informe, mientras 'La 1' centró su parrilla principalmente en los contenidos informativos y de ficción, mientras que 'La 2' lo hizo principalmente en los contenidos culturales.

A su vez, 'Tele5' fue la cadena en la que se dedicó más tiempo a programas de entretenimiento y concursos, mientras que 'Antena3' se centró principalmente a la información y la ficción, y 'La Sexta' ofertó fundamentalmente entretenimiento e información y 'Cuatro', ficción y entretenimiento.

El informe analiza la programación del pasado mes de octubre tanto en las cadenas generalistas (públicas y privadas) como en las ámbito autonómico, temático o de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento