El PSOE solicita al Ayuntamiento de Roquetas la creación de espacios públicos para los jóvenes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) solicitará al equipo de gobierno del PP que "reforme los espacios públicos para que puedan ser utilizados por los jóvenes del municipio".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) solicitará al equipo de gobierno del PP que "reforme los espacios públicos para que puedan ser utilizados por los jóvenes del municipio".

Así lo ha anunciado este sábado el partido en una nota en la que ha explicado que esta petición es una de las propuestas que el PSOE incluye dentro de su proyecto de diseño de "la ciudad que queremos que sea Roquetas", bajo el nombre de 'Ciudad para las personas'.

El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, ha explicado que "el eje fundamental para el desarrollo de Roquetas son los jóvenes", motivo por el que los socialistas han incluido, en su proyecto de ciudad, la creación de nuevos espacios públicos que irán destinados "al uso y disfrute de los más jóvenes del municipio".

Según García, los jóvenes "son los grandes olvidados por el equipo de gobierno de Gabriel Amat", ya que "mientras que las iniciativas del Ayuntamiento solo se centran en los parques infantiles y poco más, los niños mayores de 12 años no encuentran nada que hacer en Roquetas".

De esta manera, el objetivo que persiguen los socialistas es "convertir estos espacios en una forma de ocio saludable atendiendo a las prácticas que actualmente están de moda entre el sector de la juventud", para lo cual solicitan al Ayuntamiento que "reforme los espacios e incluya mobiliario y circuitos de ocio para los jóvenes cómo canastas de baloncesto, itinerarios para patines tour, skate, tenis de mesa o bolos".

Otra de las ideas que incluye esta propuesta socialista es la instalación de los llamados 'árboles solares', unos postes con diseño de árbol, cuyas "hojas" son placas solares que trasmiten energía a entradas USB y enchufes convencionales que sirven para cargar dispositivos móviles y ordenadores portátiles. "Creemos que estos 'árboles' pueden ser un gran atractivo para fomentar el ocio al aire libre tanto para los jóvenes, como para los adultos, ya que hoy en día vivimos pegados a los aparatos electrónicos", señalan los socialistas.

En definitiva, desde el Grupo Socialista reclaman que "la tendencia sea que los parques o plazas sean espacios de referencia en la planificación urbana asociada al ocio y la salud y espacios de convivencia e interacción generacional", ya que "es la esencia que define la creación de 'Ciudad para las personas', que entiende la calidad de esa ciudad como la calidad de vida de las personas que la habitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento