Más de 130 personas se inscriben en el concurso de fotografía X aniversario de la Autoridad Portuaria de Motril

Unas 130 personas se han inscrito en el concurso de fotografía 'X Aniversario de la Autoridad Portuaria de Motril', desarrollado durante la visita al puerto de la citada localidad granadina de los tres veleros de la compañía Star Clippers Mónaco los pasados días 15, 29 y 30 de octubre.

Unas 130 personas se han inscrito en el concurso de fotografía 'X Aniversario de la Autoridad Portuaria de Motril', desarrollado durante la visita al puerto de la citada localidad granadina de los tres veleros de la compañía Star Clippers Mónaco los pasados días 15, 29 y 30 de octubre.

En una nota, el Puerto de Motril ha informado de que este viernes ha concluido el concurso fotográfico tras la jornada de puertas abiertas en la que cualquiera podría acercarse y "ver, lo que habitualmente, por cuestiones de seguridad, sólo se puede hacer al otro lado de la valla que delimita el recinto aduanero".

Identificados con un chaleco con la leyenda 'visita autorizada' y cámara en ristre, vecinos de los barrios portuarios y de Motril, pero también de otros municipios de la Costa incluso de Granada y Jaén, han contribuido con su participación a difundir la actividad crucerística.

El control de participación llevado a cabo por el personal de la Autoridad Portuaria ha indicado que se han inscrito más de 130 personas, aunque la cifra total creen que será mayor, ya que las bases del concurso daban libertad para hacer las fotos desde cualquier lugar fuera del puerto.

"Lo sabremos en unos días cuando se reúna el jurado, formado por profesionales y afines a la materia, que revisarán los trabajos, que pueden enviarse a 'comunicación@apmotril.com'", han explicado desde el Puerto.

Royal clipper

El concurso ha tenido como base argumental los tres veleros de la compañía Star Clippers Mónaco, que por primera vez coincidían el mismo mes en el Puerto de Motril.

Las primeras instantáneas fueron para el 'Star Flyer', que hizo escala el día 15, para continuar, el pasado jueves, con el 'Royal Clipper', que ha sido el que mayor expectación ha despertado entre los amantes a la fotografía y el público en general, ya que llegaba al Puerto de Motril con la vitola de ser el barco de cinco mástiles más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido la asistencia tanto a los que se han registrado como participantes como a los que sólo han querido presenciar e inmortalizar un momento especial para el recuerdo.

"Nuestro compromiso es abrir el puerto con excusas como el concurso fotográfico para hacer más entendible la vida en su interior y tomar conciencia de la importancia que tiene para la economía", ha comentado.

El fallo se dará a conocer a lo largo del mes noviembre y los premiados recibirán 200 euros el primero; un billete de ida y vuelta para dos personas a Melilla, el segundo, y una cena para dos personas en el restaurante el Trasmallo, en el Club Náutico, para el tercer clasificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento