Detenido un joven holandés que llegó a Melilla con un vehículo robado de una empresa de alquiler de Alemania

Tras desembarcar del ferry de Almería, supuestamente pretendía introducir el vehículo a Marruecos para apropiárselo o revenderlo
Turismo recuperado
Turismo recuperado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL MELILLA
Turismo recuperado

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 23 años de edad, de nacionalidad y residencia en Holanda, que supuestamente pretendía introducir desde Melilla a Marruecos un vehículo procedente de una empresa de alquiler de Alemania y, una vez expirado el contrato no había sido devuelto, con la intención de apropiarse de él o venderlo en el país alauí.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se ha llevado a cabo en el puerto de la Ciudad Autónoma, al proceder la Guardia Civil al control selectivo de los vehículos que desembarcaban del buque procedente de la línea de Almería, con objeto de comprobar entre otros aspectos la titularidad y orden en la documentación de los mismos.

Los agentes cotejaron así un vehículo marca Wolkswagen, modelo Golf, de color negro y placas de matrícula alemanas, centrando las pesquisas en el contrato de alquiler que mostró, concertado con una empresa de alquiler de vehículos de Alemania.

El portavoz policial ha explicado que "su cotejo determinó que el contrato no era auténtico, sino simulado, y que previsiblemente se había obtenido utilizando una plantilla de "Internet", adecuándola a la titularidad de la empresa, vehículo y conductor".

Las gestiones realizadas con la empresa en Alemania, ha añadido el portavoz, dieron como resultado el conocimiento de la expiración del contrato, suscrito por persona distinta a la que llegó con el vehículo a Melilla y la interposición inmediata de denuncia por el robo del mismo, al tener conocimiento de los hechos.

Modus operandi

La citada fuente ha indicado que el 'modus operandi' utilizado por grupos organizados, especializados en la sustracción de vehículos, es bien conocido por los agentes del Resguardo Fiscal. "Puede cambiar respecto de la forma de dar apariencia de veracidad tanto en la documentación del vehículo, como en su titularidad, pero a la postre su fin es el mismo, dar cobertura legal de un contrato de alquiler a la llegada a la ciudad para introducirlos en Marruecos y, una vez allí, presentar una denuncia por supuesto robo o sustracción en territorio comunitario, con objeto de quedar exonerados de cualquier tipo de responsabilidad penal".

En este sentido, ha destacado que el vehículo intervenido tiene un valor de unos 15.000 euros y queda a disposición de la empresa arrendataria que se desplazará a Melilla para hacerse cargo del mismo.

La persona que lo conducía es un varón de 23 años de edad, de nacionalidad y residencia en Holanda, el cual ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento