Boleros para desternillarse

Debut absoluto en el Rosalía. Los divertidos e inclasificables Los Amados llegan desde Buenos Aires y se estrenan en España aquí.
Cantan y tocan, pero lo que hacen no es exactamente música. Sin el teatro no tendrían sentido; porque lo suyo al micrófono es puro cuento. Son nueve personajes tan inclasificables como sorprendentes. Los lidera El Chino, un ególatra ligón que reinventa la evidencia de lo kitsh y el flirteo sin contemplaciones. Su arma, sus boleros. O cualquier otra canción latinoamericana que se tercie.

Porque cantar, canta. Pero lo hace con un estilo tan peculiar que consigue convertir el romanticismo de Mira que eres linda en toda una comedia. Lo cierto es que ni El Chino ni su banda engañan a nadie. Nada más verlos aparecer en escena, los espectadores saben que se van a reír, que habrá más carcajadas que notas musicales.

Y mucho amor, por qué no. «Esta noche se van enamorados o cambian de pareja» es algo así como el eslogan de Los Amados, que con casi 20 años de historia debutan en España con una gira que empieza aquí.

* Teatro Rosalía de Castro: Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 22.30 horas.

Las entradas cuestan 8, 10, 12 y 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento