Los sindicatos convocan protestas tras no llegar a un acuerdo sobre carrera profesional en Servicios Generales

Los sindicatos de Función Pública han convocado protestas los días 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre por considerar que el Govern discrimina a los empleados públicos de Servicios Generales al no haber llegado a un acuerdo en este ámbito sobre carrera profesional, algo que sí se ha conseguido en el IbSalut.

Los sindicatos de Función Pública han convocado protestas los días 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre por considerar que el Govern discrimina a los empleados públicos de Servicios Generales al no haber llegado a un acuerdo en este ámbito sobre carrera profesional, algo que sí se ha conseguido en el IbSalut.

Además, de no llegar a un acuerdo antes del 25 de noviembre, interpondrán un recurso contencioso contra la suspensión del acuerdo de abril, según han avanzado fuentes de STEI a Europa Press.

De este modo, STEI, CCOO, UGT, USO y CSI-G, delegados de la Junta de Personal de Servicios Generales y el Comité Intercentros (órganos de representación de los funcionarios y los laborales de Servicios Generales de la Administración de la CAIB) han rechazado frontalmente la decisión del Govern que encabeza la socialista Francina Armengol, ya que consideran que el ejecutivo "ha despreciado los empleados de Servicios Generales respecto del resto de personal de la Administración de la CAIB.

Además, también se han convocado asambleas de trabajadores.

De las tres mesas de negociación, dos ya han alcanzado un acuerdo (Educación e IbSalut), pero los funcionarios de Servicios Generales se han quedado por el momento sin el complemento de la carrera profesional que deberían haber empezado a cobrar.

STEI ha recordado que desde 2008 "no se ha cobrado nada", por lo que ha pedido "un trato igualitario en la aplicación de la carrera profesional", ya que tras el acuerdo alcanzado con el Govern esta semana, los trabajadores del IbSalut que se incorporan a la percepción del complemento sí comenzarán a cobrar el 25 por ciento en el mes de enero.

Por ello, los sindicatos interpondrán un recurso contencioso si no se alcanza un acuerdo satisfactorio antes del 25 de noviembre, fecha límite para hacerlo (dos meses después de la suspensión aprobada en el Consell de Govern del 25 de septiembre).

Los sindicatos han señalado en un nota de prensa que los acuerdos firmados hasta ahora por el Pacto "suponen un incremento presupuestario que implica desacreditar los motivos económicos y jurídicos que argumentó el Govern en el acuerdo de suspensión".

"Si hay dinero para el 86% de los empleados públicos, puede haber para el 14% restante", han mantenido los sindicatos, que han anunciado que las medidas de presión continuarán con concentraciones ante el Consolat de Mar los viernes durante la celebración de los Consells de Govern.

En concreto, se han anunciado los días 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre, "hasta que el Govern firme un acuerdo con igualdad de condiciones con el resto de empleados públicos, las concentraciones continuarán todos los viernes a las 11.00 horas".

Además, convocan una asamblea de personal para finales del mes de noviembre, para decidir qué otras medidas de presión se tomarán, sin descartar la convocatoria de huelgas.

Asambleas informativas sobre el acuerdo en ibsalut

Paralelamente, los sindicatos organizarán asambleas informativas en los hospitales de Mallorca para informar sobre el acuerdo firmado sobre la reactivación de la carrera profesional en el personal del IbSalut.

Serán el día 4 de noviembre, en el Hospital Universitario Son Espases (salón de actos a las 08.30 horas) y en el Hospital Son Llàtzer (salón de actos a las 14.00 horas); y el día 6 de noviembre en el Hospital de Manacor (salón de actos a las 08.30 horas) y en el Hospital de Inca (salón de actos a las 11.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento