Las Ciudades Patrimonio solicitarán ayudas al Gobierno y a Europa para paliar el sobrecoste de sus cascos históricos

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España solicitará ayudas económicas específicas al Gobierno y a la Unión Europea para "paliar el sobrecoste que supone la conservación de sus cascos históricos".

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España solicitará ayudas económicas específicas al Gobierno y a la Unión Europea para "paliar el sobrecoste que supone la conservación de sus cascos históricos".

Así lo ha acordado la asamblea general del grupo, reunida en Ávila, tal y como ha anunciado el alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), Javier Rodríguez.

Los concejales de Hacienda de las 15 ciudades se coordinarán para presentar un paquete de medidas, "vía impuestos o exenciones", al Ministerio de Hacienda, cuando se constituya el próximo Gobierno de España.

Se trata de conseguir "compensaciones económicas para cubrir el sobrecoste de mantenimiento de los cascos históricos, que es mayor al de otras ciudades, con la finalidad de que los mismos sigan estando vivos y de que en ellos siga viviendo gente".

Presidida por el alcalde de Ávila, presidente del grupo durante este semestre, José Luis Rivas, la reunión ha tenido lugar en la sede permanente de la secretaría general del grupo, el Palacio de los Verdugo, con la asistencia de los 15 alcaldes.

Tras las elecciones municipales, el grupo "ha tomado un nuevo impulso", y la asamblea ha dado el visto bueno a la constitución de las tres comisiones y ha aprobado una serie de actividades que se van a desarrollar en lo que resta del presente año y en 2016.

Congreso en cordoba

Córdoba, por su parte, ha recibido el apoyo en su intención de celebrar en 2017 el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo.

También se ha acordado celebra en Ávila, en la primavera del año próximo, un Congreso Internacional de Arquitectura defensiva, y en la Catedral de la capital abulense tendrá lugar el concierto inicial del III Ciclo de Música de las Ciudades Patrimonio, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Albéniz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento