Oria reitera la "firme intención" de la Consejería de recuperar la "plena funcionalidad" del programa 'Naturea'

El consejero de Medio Rural así lo manifiesta en su doble visita al Centro Ornitológico de Campoo y al del Saja-Besaya
Oria centro de visitantes
Oria centro de visitantes
GOBIERNO
Oria centro de visitantes

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha reiterado la "firme intención" de su departamento de recuperar "la plena funcionalidad" del programa 'Naturea', y ha anunciado a los trabajadores de los centros visitados su intención de "regularizar, a la mayor brevedad posible", la situación de todo el personal transferido a Cantabria en 2011.

Oria ha hecho estas declaraciones durante la doble visita realizada al Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, en Campoo, en la localidad de La Población, y al Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya, continuando así su periplo por los Centros de Interpretación de los espacios protegidos en Cantabria, iniciado el pasado día 18, y en los que se propone "recuperar" el carácter "gratuito" para sus visitantes.

En la visita al Centro Ornitológico, Oria, quien estuvo acompañado por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, saludó a algunos de los trabajadores contratados por la Red Cántabra de Desarrollo Rural dentro del programa 'Naturea', fruto del convenio entre el Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra, vigente desde el año 2009, para la gestión del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos.

En su intervención, el consejero expuso a los trabajadores y a los representantes municipales presentes "el firme propósito" de la Consejería de recuperar "la plena funcionalidad" del programa 'Naturea', superando así "los últimos cuatro años de parálisis, pérdida de visibilidad y eficacia", y volviendo "al pleno funcionamiento de las cuadrillas de mantenimiento y de los centros de interpretación" dependientes de su departamento los 12 meses del año.

Oria anunció también su intención de "recuperar la gratuidad de la entrada" en todos los centros de interpretación, pues considera que en estas instalaciones "debe primar su función social de servir como puntos de encuentro e información sobre el medio natural de Cantabria", sin que exista ningún condicionante económico de acceso para los visitantes.

Visita al parque natural saja-BESAYA

A continuación, el consejero se dirigió al Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya, donde, junto con el director general del Medio Natural, mantuvo un encuentro con el personal y trabajadores del Parque Natural.

Ante los trabajadores, Oria manifestó su intención de "regularizar, a la mayor brevedad posible", la situación de todo el personal transferido a Cantabria en 2011.

También expuso que el objetivo de la Consejería es "aprovechar al máximo" todas las potencialidades del Centro, en especial "promoviendo su integración en la vida social", de forma que se logre una mayor cooperación con diversas iniciativas sociales y culturales de la comarca.

De esta forma, las instalaciones del Centro pueden suponer "un lugar de referencia" para que las actividades de sensibilización y formación ambiental que se desarrollan tengan como "objetivo preferente" toda la comarca, así como sectores como el educativo, asociaciones sociales y culturales.

También recordó el consejero la habilitación de sendas plenamente accesibles realizadas en este parque natural Saja-Besaya, o como en el monumento natural de las Secuoyas del Monte Cabezón, orientadas para mejorar la accesibilidad de las personas con limitaciones de movilidad, ya que la Consejería "quiere facilitar al máximo" el conocimiento de los espacios protegidos a todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento