Gran Canaria acudirá a la WTM para potenciar la llegada de turistas británicos a la isla

El Cabildo de Gran Canaria acudirá a la Feria World Travel Market de Londres con el objetivo de potenciar la llegar de turistas británicos a la isla, según informó la Corporación insular en una nota de prensa.
La Playa del Inglés, en Gran Canaria
La Playa del Inglés, en Gran Canaria
CEDIDA POR EL AYTO.
La Playa del Inglés, en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria acudirá a la Feria World Travel Market de Londres con el objetivo de potenciar la llegar de turistas británicos a la isla, según informó la Corporación insular en una nota de prensa.

De esta manera, el Patronato de Turismo ha preparado una agenda de reuniones y encuentros profesionales con los principales turoperadores y compañías aéreas que operan en el Reino Unido.

La delegación grancanaria estará encabeza por el presidente insular, Antonio Morales, que estará acompañado por la presidenta del Patronato, Inés Jiménez, y por un nutrido grupo de empresarios grancanarios que viajarán a la Feria londinense del 2 al 4 de noviembre para establecer contactos y promocionar sus productos turísticos.

En este sentido, Morales recordó que se trata de una de las tres ferias más importantes para Gran Canaria, junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, dada la importancia de estos mercados para la industria isleña.

"Además —continuó— repasaremos con los agentes, también con el empresariado grancanario desplazado, todo lo relacionado con la potenciación de la llegada de turistas británicos a Gran Canaria, es uno de los mercados más importantes para nosotros".

Por su parte, Jiménez recordó que la feria londinense "proporciona a Gran Canaria la posibilidad de entrar en contacto directo con las tendencias de la temporada. Buscaremos establecer nuevos convenios de colaboración con las principales empresas del sector y serviremos de nexo para que los empresarios grancanarios puedan incrementar su volumen de negocio en el Reino Unido".

Foro idóneo para intercambiar información

Asimismo, añadió que el encuentro londinense es el foro idóneo para intercambiar información de primera mano con los profesionales de la industria turística británica, por lo que los promotores del Patronato han diseñado una programación cuyo objetivo es conocer las novedades de la industria en el Reino Unido y cerrar acuerdos que conduzcan a superar los 560.927 turistas británicos que visitaron Gran Canaria en 2014.

El Patronato de Turismo ha cerrado una treintena de reuniones con las principales compañías aéreas, turoperadores y portales de Internet del sector turístico, entre los que destacan Tui UK&Ireland, Thomas Cook, Jet2.com, Monarch o Norwegian Air International.

Mientras, Tui UK&Ireland es el operador líder en Gran Canaria y representa el 31,6 por ciento del volumen de turistas que llegan procedentes del Reino Unido. Las campañas de promoción diseñadas conjuntamente con el Patronato de Turismo consiguieron traer a la Isla a 186.496 pasajeros en 2014, por lo que el reto será crear nuevas líneas de acción con las que incrementar el número de británicos que eligen Gran Canaria como su destino para pasar las vacaciones.

El turoperador Thomas Cook sumará un vuelo adicional a la semana que conectará el Reino Unido con Gran Canaria durante este invierno, pasando de 7 a 8 vuelos a la semana en relación la temporada anterior, lo que permitirá desplazar a más de 4.200 británicos extras, el Patronato aprovechará para reforzar su relación tradicional con los representantes de Thomas Cook.

El turismo británico mantiene en verano el volumen de negocios de la temporada de invierno y en esa coyuntura el operador Jet2.com destaca como uno de los que más ha crecido en los últimos años, al especializarse en paquetes vacaciones completos.

Con todo, el Patronato de Turismo mantiene una estrecha colaboración con Jet2.com apoyando la evolución ascendente mostrada por la compañía, que desde marzo de 2016 sumará una nueva ruta desde Edimburgo.

A partir de noviembre la aerolínea Norwegian volará todos los viernes desde Birmingham a Gran Canaria, por lo que esta nueva conexión se unirá a los dos vuelos semanales que la compañía tiene programados desde el aeropuerto de Gatwick en Londres.

Por último, durante la WTM el Patronato de Turismo conocerá cuales son las previsiones de crecimiento que tiene Norwegian en la Isla, así como las principales novedades que preparan para la próxima temporada de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento