Luena aboga por el cambio "a la izquierda y progresista" para dar la bienvenida a un gobierno "de oportunidades"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado en Logroño que esta última legislatura ha sido la de "las mentiras, la desigualdad y la corrupción" y, ante ella, quedan "50 días para decirle adiós a Rajoy" y dar la bienvenida "a un gobierno de oportunidades, de futuro y de cambio", liderado por Pedro Sánchez.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado en Logroño que esta última legislatura ha sido la de "las mentiras, la desigualdad y la corrupción" y, ante ella, quedan "50 días para decirle adiós a Rajoy" y dar la bienvenida "a un gobierno de oportunidades, de futuro y de cambio", liderado por Pedro Sánchez.

Un cambio que "para que sea de verdad" tiene que ser "a la izquierda y progresista" ya que "si lo hacemos para seguir a la derecha será como votar a Rajoy de nuevo y no cambiará nada".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante la apertura del Foro Municipal del PSOE de La Rioja que se celebra este sábado y que ha convocado en el Centro de la Cultura del Rioja de Logroño a alcaldes y concejales regionales.

Para el también candidato a diputado por La Rioja, además, la legislatura del PP se caracteriza "por haber roto el país" por culpa de "los recortes". Durante estos últimos cuatro años "se ha gobernado para la minoría" y, por primera vez en Democracia, "España ha bajado la renta per cápita" y el PP "tampoco ha cumplido con el déficit". Por todo ello, "la derecha y Rajoy han incumplido el programa electoral al igual que ha ocurrido con la política laboral".

Además, esta legislatura "ha estado marcada por la corrupción" y, en este sentido, ha destacado el PP "es el partido que menos ha colaborado con la justicia siempre". Éste es "el legado del PP: Mentiras, desigualdad y corrupción y más paro".

Por todo ello, ha indicado, "quedan 50 días para el cambio y para pensar en el futuro y en una recuperación económica justa". A ello se llegará "derogando la reforma laboral, devolviendo la negociación colectiva para que los sindicatos tengan poder y, sobre todo, marcando prioridades en educación, ciencia e investigación, aprobando un sistema fiscal justo en España y reforzando los sistemas de cohesión social".

Todo "unido a una limpieza" en las instituciones porque como hacemos en el PSOE "al primero que la haga tarjeta roja directa, sin temblar".

Reforma constitucional

Además, César Luena ha avanzado que desde el PSOE "hemos presentado propuestas" para realizar una reforma constitucional que "solo se puede hacer con consenso" aunque "otros quieren autoexcluirse como elemento de negociación como hace el PP".

Para todo ello "nosotros tenemos que responder con altura de miras y sentido de estado" y consiguiendo "unidad y acción para defender la convivencia entre todos los españoles, la Constitución y las leyes".

Así, ha indicado, "solo hay una alternativa para ganar a Rajoy que es Pedro Sánchez y el PSOE puede aglutinar una mayoría que puede ponerse en frente de la derecha".

"Hay que hablar de cambio y contenido" pero "con seguridad". Por ello, "ante el cambio que nos pueden ofrecer otros partidos, yo abogo por un cambio con seguridad".

(((

Habrá ampliación con foto)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento