El 64% de los desempleados aragoneses no saldría de la región por un empleo

El 64 por ciento de los desempleados aragoneses no saldría de la Comunidad por un trabajo, según un estudio realizado por el portal 'Recruitery.jobs'.

El 64 por ciento de los desempleados aragoneses no saldría de la Comunidad por un trabajo, según un estudio realizado por el portal 'Recruitery.jobs'.

Además, sólo el 27,3 por ciento estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y el 9,1 por ciento se marcharía a otro país. Sin embargo el 81,8 por ciento de los aragoneses está buscando trabajo dentro de Aragón, el 18,2 por ciento lo hace en el resto de regiones.

Estas cifras son algo diferentes si se tiene en cuenta a los desempleados del conjunto de España; el 70 por ciento no estarían dispuestos a abandonar el país por un empleo.

El 11,3 por ciento no saldría de su ciudad, el 22,9 por ciento de su provincia, el 15,5 por ciento de su comunidad y el 19,3 por ciento estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. El 22,4 por ciento está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,6 por ciento se quedaría en Europa.

El 54,5 por ciento de los aragoneses desempleados ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado. Sin embargo, el 36,4 por ciento ve factible que sea de su especialidad y el 9,1 por ciento lo ve muy probable.

Estos datos son parejos a la media nacional, ya que el 52 por ciento de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.

IDIOMAS

En Aragón cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. Sólo el 9,1 por ciento de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 36,4 por ciento reconoce no hablar nada este idioma.

Estos datos son muy diferentes a la media nacional, donde el 11 por ciento de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15 por ciento reconoce no hablarlo.

En cuanto a la manera de buscar empleo, el 55,1 por ciento de los españoles lo hace sólo por internet frente al 41,8 por ciento que lo hace de igual forma tanto por internet como de manera tradicional. Tan sólo el 3 por ciento lo hace de manera tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento