Julieta, ácida y salada

La mexicana Julieta Venegas hace una parada dentro de su gira ‘Limón y sal’ para ofrecer el que será el conciertazo de las fiestas de Almussafes.
La cantante mexicana es una de las artistas latinas con mayor fama internacional.
La cantante mexicana es una de las artistas latinas con mayor fama internacional.
La cantante mexicana es una de las artistas latinas con mayor fama internacional.
Con limón y sal, como el tequila, llega a Almussafes Julieta Venegas, precedida por el éxito internacional de su último trabajo, Limón y sal. La mexicana estuvo en la capital del Turia en las pasadas Fallas, y ahora llega a la limítrofe localidad valenciana para protagonizar el plato fuerte de las fiestas veraniegas, tras el concierto que ofreció el pasado fin de semana Álex Ubago.

Allí presentará su último trabajo, junto a lo mejor de todas sus etapas. «Siempre estoy buscando una excusa para venirme a España. Adoro este país», comenta la cantante.

Julieta Venegas se ha convertido en una de las artistas latinas más relevantes del panorama internacional, sobre todo después de conseguir el Grammy Latino al mejor álbum de música alternativa.

Una carrera de fondo

Sin embargo, su carrera como solista empezó ya hace más de diez años, cuando, después de tocar con varios grupos en Tijuana y en México DF, consiguió publicar Aquí, en 1996.

En el año 2000 presentó Bueninvento, donde a su sonido inicial se añadieron guitarras eléctricas y un tratamiento más sofisticado, más pop, preparando el terreno para Sí, en 2003, el disco que la dio a conocer en el mundo y la hizo despegar como superventas en España.

Limón y sal (2006) es su último trabajo hasta el momento, y en el que Julieta se ha implicado más que nunca en la producción y composición de temas. Ahora, con audiencia y crítica musical en el bolsillo, la nueva figura del rock mexicano regresa por tierras valencianas con su sempiterno acordeón cargado al hombro para embelesar al numeroso público que sin duda irá hoy a escucharla.

* Campo de fútbol municipal de Almussafes. Hoy, a las 00.30 h. Son 12 euros (en taquilla).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento