La presidenta de Cruz Roja y otros cuatro profesionales no militantes participarán en la conferencia política del PSOE

El Comité Autonómico Extraordinario aprueba la presentación de 192 enmiendas para el debate en Madrid
Jesús Gutiérrez.
Jesús Gutiérrez.
EUROPA PRESS
Jesús Gutiérrez.

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha anunciado este viernes en Gijón que el Comité Autonómico Extraordinario ha aprobado, con un 95 por ciento de votos a favor, la candidatura de 15 personas, diez militantes y cinco que forman parte de diferentes sectores, que participará en la Conferencia Política del PSOE a nivel estatal de cara a la elaboración del programa electoral. Entre ellos, figura como número cuatro de la lista la presidenta de Cruz Roja en Asturias, María Celia Fernández Fernández.

La candidatura, asimismo, está compuesta por: Jesús Gutiérrez García, Elsa Pérez García, Francisco Antonio Blanco Ángel, la citada María Celia Fernández Fernández, Ignacio García Palacios, Mariví Monteserín Rodríguez, Wenceslao López Martínez, Natalia González Peláez, Gonzalo Carrasco Fernández (no militante y representante de movimientos juveniles), y María Dolores Bueno Aldea (no militante y ex directora del Instituto Carreño Miranda de Avilés).

Le siguen en el listado: Ángel Antonio García González, Lidia Rodríguez García (no militante y médico del Área III), Iván Allende Toraño, María Placeres Rodríguez Piris, y Ana Rosa Argüelles Blanco (no militante y profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo). Así lo ha señalado Gutiérrez, en rueda de prensa en la Casa del Pueblo posterior al Comité Extraordinario.

Asimismo, ha indicado que estas personas participarán en las conferencias socialistas que tendrán lugar los próximos 8 y 14 y 15 de noviembre, de la que formarán parte 500 miembros, la mitad militantes y la mitad no, pero que representan a diferentes sectores de la sociedad. Según él, son personas, los no militantes, que pueden ser críticas incluso con algunas posiciones socialistas al objeto de redactar un programa más acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Paralelamente, en el Comité se ha aprobado también la presentación de 191 enmiendas a la ponencia marco del PSOE. Estas primeramente se debatirán en la conferencia del día 8 de noviembre y las que sean rechazadas pero tengan al menos un 20 por ciento votos volverán a debatirse en la conferencia de los días 14 y 15, donde se aprobará el programa electoral.

Gutiérrez ha explicado que de las 191 enmiendas de la FSA, unas 73 se refieren a la defensa de lo público en cualquier sector; 63 hablan sobre las bases del proyecto de futuro del partido, como pueda ser la apertura hacia listas abiertas o nuevas formas de participación y redes sociales, y otras 31 corresponden al área económica, como la Reforma Laboral y nuevo Estatuto de Trabajadores, pero también temas más vinculados a Asturias como la defensa de la minería o agricultura y ganadería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento