Sagunto levanta el telón

Un total de 22 propuestas de danza, teatro y música se reparten desde hoy el festival Sagunt a escena. El fin de semana habrá teatro ecuestre.
El montaje Cargo, de los franceses Theatre du Centaure, es una explosiva mezcla de circo, música, danza y teatro.
El montaje Cargo, de los franceses Theatre du Centaure, es una explosiva mezcla de circo, música, danza y teatro.
El montaje Cargo, de los franceses Theatre du Centaure, es una explosiva mezcla de circo, música, danza y teatro.
El latido escénico de la Comunitat se traslada, un año más y hasta el 26 agosto, a la capital del Camp del Morvedre. Un total de 22 espectáculos de diferente corte para todos los públicos, diseminados entre los géneros de la danza, el teatro y la música, camparán a sus anchas por los dos edificios más emblemáticos de la ciudad: el Teatro Romano y la Nave de los Antiguos Altos Hornos.

También habrá animación callejera de la mano de Teatre de l’Ull y La Niña de Cristal, que amenizarán el casco viejo y las playas. Las compañías valencianas continúan siendo protagonistas en esta nueva edición.  

Entre otros, podrán verse los trabajos de Aguadelitines-Tornaveu, El Pont Flotant, KA-Actores, Teatres de la Generalitat y el estreno absoluto de Muladar, la nueva propuesta de dos compañías valencianas de referencia: Ausades y Arden.

La nota internacional la pondrá este fin de semana la compañía francesa Theatre du Centaure, que estrena su montaje Cargo, un híbrido escénico entre el teatro, la danza, el circo y la imagen.   

Por último, y junto a la actuación de la Compañía Nacional de Danza con la que Duato se subirá de nuevo al escenario el próximo fin de semana, llegarán en agosto los pesos pesados del festival: Los persas, con dirección escénica de Calixto Bieito; Bodas de sangre, de la Compañía Antonio Gades, y Otelo, de Teatre Lliure.

El cierre del festival de las artes escénicas más importante de la Comunitat correrá a cargo de la zarzuela La Dolorosa, por un lado, y del ex Radio Futura Santiago Auserón, que ofrecerá un concierto junto a la Original Jazz Orquestra, por el otro.

* Cargo: V, S, y D, a las 22.30 h. 22 euros. Las entradas se pueden comprar llamando al teléfono 963 995 577.
El toque francés

Tras la visita el año pasado del Piccolo Teatro de Milán, en esta ocasión la gran apuesta foránea del festival la protagoniza el Theatre du Centaure, una de las compañías más originales de Europa y creadora de Cargo, un espectáculo de teatro ecuestre que es único en su género.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento