Turismo.- Los alojamientos hoteleros y rurales de la provincia afrontan el puente con más del 66% de ocupación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado acerca de la ocupación en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de cara a este puente de Todos Los Santos, según un sondeo realizado por Prodetur.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado acerca de la ocupación en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de cara a este puente de Todos Los Santos, según un sondeo realizado por Prodetur.

En base a este informe, que se refiere de forma exclusiva al territorio de los municipios sevillanos, sin la capital, el nivel medio de reservas en los hoteles y alojamientos rurales se sitúa por encima del 66%. "Un dato -ha afirmado Villalobos- que es muy bueno, a la espera de las reservas de última hora y teniendo en cuenta que este puente no es festivo en los principales mercados nacionales para la provincia, como son Madrid y Barcelona."

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, con una ocupación del 85%. En segundo lugar, los cortijos, haciendas y casas rurales, con un 76% de ocupación media.

En paralelo, ha recordado que el número de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzó, en septiembre de este año, la cifra de 13.463, lo que supone para el ámbito de la provincia, excluyendo la capital, que este tipo de viajero se incrementó en un 26,14% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Este crecimiento lo protagonizan los residentes nacionales, que aumentan cerca de un 45% con respecto a septiembre de 2014. Los residentes en el extranjero alojados en extrahoteleros de la provincia, en el mes de septiembre, también crecieron, concretamente un 6%.

Así lo expresa el informe realizado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, y del que ha informado, también este jueves, Rodríguez Villalobos.

Por tipo de alojamiento, destaca el número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de la provincia de Sevilla, que, en septiembre de 2015, se ha visto incrementado en un 46,77% % respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 8.216 viajeros. Este aumento se debe, tanto al crecimiento de viajeros españoles -que aumentaron en un 62,47%- como a los procedentes del extranjero, que crecieron en un 27,11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento