El milagro de Aaron, el niño que nació casi sin cerebro desafía a la comunidad médica

  • Sufre holoprosencefalia, una enfermedad que supone malformaciones en el cráneo debido a un desarrollo anormal del cerebro.
  • Los médicos le dijeron a Emma, su madre, que el niño sólo viviría unos minutos porque su enfermedad es "incompatible con la vida".
  • Tiene ya dos años y dice "mamá".
Aaron Murray, sostenido por su madre, Emma.
Aaron Murray, sostenido por su madre, Emma.
MIRROR.CO.UK
Aaron Murray, sostenido por su madre, Emma.

Aaron Murray acaba de cumplir dos años. Sería algo normal de no ser porque los médicos dijeron que sólo viviría unos minutos cuando nació. Lo suyo es casi un milagro. Y es que Aaron, además, ha dicho su primera palabra.

Emma, su madre, relata al Mirror que los médicos no le dieron esperanza: "Me dijeron que podía vivir tres minutos, tres horas o tres días". Nada más nacer, los doctores le comunicaron a esta joven de 24 años de Airdrie, en Escocia, que el pequeño Aaron sufría haloprosencefalia, una rara enfermedad que conlleva malformaciones en el cráneo y la cara debido al anormal desarrollo del cerebro. Aaron apenas tiene.

La haloprosencefalia afecta a uno de cada 10.000 recién nacidos. Pero Aaron no sólo ha sobrevivido, sino que hace unos días sorprendió a médicos y a su propia madre, ya que fue capaz de decir "mamá".

Curiosamente, Emma no supo que estaba embarazada hasta unas horas antes de dar a luz. Apenas había engordado y había seguido teniendo el período.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento