CUT se desmarca de las primarias de Ahora en Común y de sus militantes que participen en ellas

El Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) no quiere que su nombre "se asocie a las primarias de Ahora en Común", y avisa de que "cualquier persona que mantenga su militancia en la CUT y se haya presentado a esas primarias lo hace a título individual y contradiciendo los acuerdos que han tomado los órganos de la CUT".

El Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) no quiere que su nombre "se asocie a las primarias de Ahora en Común", y avisa de que "cualquier persona que mantenga su militancia en la CUT y se haya presentado a esas primarias lo hace a título individual y contradiciendo los acuerdos que han tomado los órganos de la CUT".

Así lo ha manifestado el secretario de organización de la CUT, Manuel Rodríguez, en un comunicado este viernes en el que ha exigido además a IU que "no use el nombre de la CUT ni lo asocie a las primarias de Ahora en Común".

En ese sentido, Rodríguez ha recordado que la CUT decidió abandonar IU en febrero de este año y que la decisión fue "unánime de toda la Asamblea Nacional, incluyendo a los compañeros que todavía, a título individual, siguen en IU, por lo que en ningún caso se debe usar por parte de IU el nombre de la CUT".

Asimismo, ha subrayado que la CUT "decidió presentarse sin ningún voto en contra a las primarias de Podemos articulando la candidatura de 'Utopía y Dignidad', y, por tanto, tampoco se debe asociar el nombre de la CUT a las primarias de Ahora en Común", por lo que "cualquier persona que mantenga su militancia en la CUT y se haya presentado a esas primarias lo hace a título individual y contradiciendo los acuerdos que han tomado los órganos de la CUT".

Cabe recordar que esta advertencia de la CUT se produce después de que la asamblea sevillana de Ahora en Común celebrase recientemente sus votaciones telemáticas y presenciales para definir sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, a las que han concurrido 38 candidaturas.

No obstante, el comité electoral de Ahora en Común, ante las múltiples incidencias acontecidas durante la celebración de estas elecciones primarias, anunció su decisión de no hacer públicos por ahora los resultados provisionales de las votaciones y elevar toda la documentación de las mesas al comité electoral estatal, para que resolviese tales incidencias.

Según el comité electoral provincial, la alta participación registrada en este proceso desbordó todas las previsiones, dado que votaron más de 5.000 personas por vía telemática y presencial, toda vez mediaron además problemas "técnicos" vinculados a la plataforma informática habilitada para inscribir a los votantes y contabilizar los sufragios. Así, el comité electoral sevillano decidió elevar los datos al comité electoral estatal, al objeto de que adoptase una decisión.

Ante este anuncio, Iniciativa por Andalucía-Izquierda Abierta, uno de los sectores de IU-CA, ha acusado al Partido Comunista de Andalucía (PCA) de "pucherazo" en estas elecciones primarias. Según esta corriente, el exparlamentario andaluz Álvaro García Mancheño, representante de la CUT, y la exdelegada territorial de la Consejería de Vivienda Granada Santos, de Iniciativa por Andalucía, fueron los vencedores de este proceso, pero el comité electoral, "compuesto en su mayoría por miembros del PCA", se niega supuestamente a reconocer los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento