Archivo definitivo de la denuncia por prevaricación contra Arahuetes por retirar el coche de la grúa sin pagar

El exalcalde pide responsabilidades al PP y sugiere dimisiones

La Audiencia Provincial de Segovia ha archivado de manera definitiva la denuncia interpuesta por presunta prevaricación contra el exalcalde segoviano Pedro Arahuetes que, en 2013, siendo regidor, retiró su coche particular del depósito de la grúa sin abonar las tasas correspondientes.

La denuncia fue interpuesta por el entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Postigo, quien en diciembre de aquel año, en representación de su Grupo, acusó al regidor ante la Fiscalía de prevaricar al recoger el coche familiar sin pagar las tasas después de que la grúa se lo llevara al estar estacionado en un lugar reservado para un organismo público, sin la tarjeta acreditativa necesaria.

Postigo explicó que cuando la grúa llegó a por el coche, Arahuetes participaba en Valladolid en un foro económico, según un reportaje fotográfico publicado por El Norte de Castilla, por lo que resultaba materialmente imposible que la tarjeta de autorización se estuviese utilizando en ese momento para cumplir funciones propias de su condición de edil del Ayuntamiento, como es preceptivo.

Sin embargo, el exalcalde ha mantenido siempre que la retirada del vehículo de la plaza de los Espejos se hizo por equivocación, ya que el agente no vio la tarjeta que autoriza el aparcamiento por la falta de visibilidad a causa de la lluvia y la urgencia por evitar que la grúa obstaculizara la circulación en la zona, caracterizada por la estrechez de la calle anexa.

En medio de la tensión suscitada entre el regidor y el grupo en la oposición por este episodio, el policía local que ordenó la recogida llegó a comparecer ante los medios de comunicación para reconocer el error.

La retirada del vehículo se produjo el 15 de octubre de 2013 y la denuncia fue interpuesta el 17 de diciembre. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Segovia inició entonces una investigación, si bien en marzo de este año dictó un auto por el que decretaba el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

El auto fue recurrido por el representante legal de Jesús Postigo, aunque finalmente la Audiencia ha resuelto el archivo definitivo al entender que no existe prevaricación por los hechos.

A través de las redes sociales, el propio Arahuetes ha informado del fallo del tribunal, al tiempo que ha pedido responsabilidades al PP. "¿Quién va a pedir disculpas? ¿Quién repara el daño hecho a mi persona y a mi familia? No hay que olvidar que fue todo el Grupo Popular quien presentó esta denuncia y alguno de sus miembros sigue en el Ayuntamiento. ¿Dimitirán?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento