El Gobierno reserva parte del dominio público marítimo terrestre de Cantabria para la Autovía del Agua

El Consejo de Ministros ha acordado reservar bienes del dominio público marítimo terrestre (DPMT) en el término de Camargo para la conexión de la Autovía del agua con Santander (Cantabria) durante el tiempo necesario para ejecutar las obras.

El Consejo de Ministros ha acordado reservar bienes del dominio público marítimo terrestre (DPMT) en el término de Camargo para la conexión de la Autovía del agua con Santander (Cantabria) durante el tiempo necesario para ejecutar las obras.

En concreto, la reserva afecta a 332,51 metros cuadrados de bienes del DPMT para ejecutar esta autovía del agua entre Camargo y Santander. El Gobierno considera que esta ocupación es "imprescindible" para atravesar los terrenos de la ría del Carmen, que en su mayor parte están dentro de la zona de deslinde del dominio público marítimo-terrestre.

Los trabajos a realizar consisten en la sustitución de dos conducciones, construidas a principios del siglo XX, entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Tojo y la cámara de llaves existente en Muriedas por una nueva conducción de 3.091 metros de longitud y un diámetro de 895 milímetros.

La afección al dominio público marítimo-terrestre se produce entre los puntos kilométricos 2+511 y 2+805 de la citada conducción, situándose en el entorno de la ría del Carmen, en las proximidades de la glorieta de Revilla, en Camargo.

La reserva no podrá amparar en ningún caso la realización de otros usos y actividades distintas de las que justifican su declaración. La conexión de la Autovía del Agua con Santander está incluida en la II fase de las obras de abastecimiento de agua a Cantabria, referenciada en el convenio de gestión directa de construcción y explotación de obras hidráulicas entre el Ministerio y la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), aprobado por el Consejo de Ministros en junio de 2014 y formalizado ese mismo mes.

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