«La costa de Murcia es virgen tras ver Alicante»

Desde el 21 de junio, que partió de Girona, el periodista Quico Taronjí recorre en velero la costa mediterránea dentro del Desafío Navegar España, que emite TVE. El miércoles llegó al litoral murciano.Recorrer más de 2.000 millas de costa, de más de 200 localidades, vaya experiencia...

Lo es. Todo surgió por la idea de poder dar otra visión de la costa española desde un simple velero. Grabarla y enseñarla por televisión.

¿Y es verdad que la costa mediterránea está invadida por la construcción de casas?

No entiendo de la Ley de Costas, pero está todo muy construido, sobre todo, el litoral de Valencia y Alicante. Hay edificios levantados a pie de playa y da mucha pena.

¿También la de Murcia?

La costa de Murcia me ha sorprendido porque hay muchas calas vírgenes, en comparación con el litoral de Alicante. Por ejemplo, cuando llegas a Benidorm parece que estás llegando a Manhattan.

Estará hasta el lunes navegando por la Costa Cálida. ¿Con qué impresión se queda de lo que ha visto?

He estado en La Manga y creo que hay muchos turistas en esa zona. El municipio de Mazarrón lo visité el miércoles y me sorprendió que tiene muchas calas en las que vive gente que es estupenda. Hablé con Saturnino, el primer arqueólogo que, desde hace 40 años, lleva trabajando en los yacimientos del municipio y nos contó su riqueza submarina.

BIO

Con 36 años, es periodista del programa España Directo de Televisión Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento