UPyD responde a Albert Rivera que el 'Pacto por España' ya existe y es la Constitución

  • Andrés Herzog, líder de la formación, cree que hay que reformarla para "para blindar la unidad y la igualdad".
  • UPyD tendrá oportunidad de trasladar su postura a Mariano Rajoy el próximo martes.
  • Califica de "golpe de Estado" la decisión de los partidos nacionalistas catalanes de iniciar el proceso independentista.
Andrés Herzog, tras ser nombrado nuevo líder de UPyD en julio de 2015, durante su discurso en el congreso extraordinario del partido.
Andrés Herzog, tras ser nombrado nuevo líder de UPyD en julio de 2015, durante su discurso en el congreso extraordinario del partido.
EFE

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha respondido este viernes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que el 'Pacto por España' que él propone ya existe y es la Constitución, que a su juicio hay que reformar "precisamente para blindar la unidad y la igualdad".

Herzog ha respondido así en su cuenta personal de Twitter a la oferta trasladada este viernes por el presidente de Ciudadanos al jefe del Ejecutivo para un pacto que proteja la soberanía nacional y la unidad territorial del Estado.

El líder de UPyD tendrá oportunidad de trasladar su postura a Mariano Rajoy el próximo martes durante una reunión en el Palacio de la Moncloa, donde le trasladará su opinión de que la situación con Cataluña requiere no sólo reuniones bilaterales sino una reunión conjunta de todas las fuerzas políticas para acordar una respuesta de unidad frente al independentismo.

En este sentido, le pedirá que adopte todos los mecanismos disponibles, "sin descartar ninguno", para poner fin a lo que considera un "golpe de Estado" y garantizar la democracia. A su juicio, ante este desafío es necesario desterrar una visión partidista y actuar con "grandeza y visión de Estado". "No es el momento de partidismos sino de patriotismo", sostienen fuentes magentas.

Y tendrá oportunidad de explicarle personalmente la querella que UPyD ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya  por un presunto delito de conspiración para la sedición contra la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y los diputados de Junts pel Sí y la CUP firmantes de la iniciativa que marca los pasos hacia la independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento