Vecinos del Barrio y el Raval rastrean los nidos de ratas

En Virgen del Socorro han localizado roedores en el muro, y en las calles Toledo y San Juan creen que vienen de La Ereta. Y tienen cucarachas en casa.
Núñez señala un nido de ratas en el muro. (Francisco González)
Núñez señala un nido de ratas en el muro. (Francisco González)
Núñez señala un nido de ratas en el muro. (Francisco González)

Vecinos del Casco Antiguo y del Raval Roig buscan en varias calles nidos de ratas para quejarse al Ayuntamiento y que les limpien las calles. El primero que han localizado está junto al muro del Raval y también sospechan que abundan en el recinto del parque de La Ereta y en casas por rehabilitar del Barrio.

El presidente de la asociación de vecinos del Raval Roig, Pedro Núñez, relata cómo ratas «de gran tamaño» corretean por el muro y se las ve subir por palmeras y cables eléctricos.

Él lo achaca a que algunos residentes, por no tener todos un contenedor cerca de la puerta de casa, tiran basura por encima del muro.

«Ratas, cucarachas... no tenemos luz y esto es una boca de lobo; yo duermo con las panderolas (cucarachas) que me corren por casa y ayer (por el miércoles) me cayó una en la cara; salen a capazos», cuenta una vecina del Barrio, Patro Gil.

En las calles Toledo y San Juan critican la desidia de las autoridades. «Para hacerse la foto o una buena comida, está muy bien La Ereta, pero por qué no vienen por las noches; no tenemos luz y las cucarachas campan a su antojo en un recinto que debería estar cerrado», se queja José, otro vecino.

Hay «vómitos, orines, bebidas, botellones y roturas de macetas», dicen, a pesar del buen trabajo de limpieza.
Hay más de un millón aquí

El Ayuntamiento de Alicante suele realizar al año cuatro grandes inspecciones por barrios en las alcantarillas para acabar con las plagas de ratas. Lokímica es la empresa que se encarga de eliminarlas, a través de dos equipos con cuatro personas que utilizan gases y cebos con veneno en las alcantarillas. Con la llegada del verano, las ratas, tras procrear en primavera y con las altas temperaturas, pueden salir a la superficie. Según estiman fuentes municipales, en el subsuelo de la ciudad puede haber más de un millón de estos roedores. Las ratas pueden transmitir al ser humano enfermedades como la peste bubónica.
Dinos@) +

... dónde hay ratas o cucarachas

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20alicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento