Invierten 135.152? para el asesoramiento y la formación tecnológica a los usuarios de la Administración de Justicia

El Gobierno de La Rioja destinará 135.152 euros a la prórroga del contrato del servicio de soporte funcional y formación a los usuarios de la Administración de Justicia en La Rioja, que se adjudicó en enero de 2014 a Mnemo Evolution & Integration Services con una vigencia de dos años, prorrogables durante un año más.
Juzgados Logroño
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EUROPA PRESS
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El Gobierno de La Rioja destinará 135.152 euros a la prórroga del contrato del servicio de soporte funcional y formación a los usuarios de la Administración de Justicia en La Rioja, que se adjudicó en enero de 2014 a Mnemo Evolution & Integration Services con una vigencia de dos años, prorrogables durante un año más.

Al respecto, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha destacado "la importancia que tienen las nuevas tecnologías para la Administración regional y para la relación que mantenemos con el ciudadano" y ha recordado que "hace tiempo situamos la digitalización como un reto de comunidad, pero también para la Administración, por lo que hemos incorporado la e-administración en nuestra Agenda Digital para 2020".

En este sentido y dado que se mantienen vigentes las necesidades que dieron lugar a este contrato, el Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar el mencionado contrato hasta el 31 de diciembre de 2016 con el objetivo de seguir modernizando los recursos técnicos y mejorando la formación en el uso de las nuevas tecnologías del personal que trabaja en el ámbito de la Justicia en La Rioja.

En concreto, este contrato contempla la formación tecnológica y la asistencia in situ o remota a los usuarios finales de estos sistemas informáticos (jueces, secretarios judiciales y fiscales y el resto del personal de la Administración de Justicia).

Además, el contrato incluye asistencia y soporte informático de forma personalizada en el propio puesto de trabajo e incluye las acciones formativas para que todos los usuarios adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para el uso de las aplicaciones informáticas.

También comprende la atención a los usuarios en necesidades no planteadas previamente, la mejora en la forma y el grado de utilización de los mismos, la atención y la resolución de dudas, problemas y mejoras, el registro de todas aquellas incidencias surgidas que requieren una intervención y, en definitiva, todas aquellas tareas que sirvan para mejorar el nivel de uso y conocimiento de los usuarios de los distintos sistema de información.

Este servicio beneficia a los 414 empleados que trabajan en el ámbito de la Justicia en la comunidad autónoma (332 funcionarios de Administración de Justicia dependientes; 37 Jueces y Magistrados; 32 secretarios judiciales y 13 Fiscales) y redundará en un servicio más ágil, eficiente y económico.

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