Demasiado corazon

El ritmo latino de Willy Deville se cuela en el festival de jazz de San Javier la noche que el pianista Cyrus Chestnut rinde homenaje a Elvis Presley.
Willy Deville actúa hoy viernes en el festival de jazz de San Javier.
Willy Deville actúa hoy viernes en el festival de jazz de San Javier.
Willy Deville actúa hoy viernes en el festival de jazz de San Javier.
El cantante Willy Deville llega al festival de jazz de San Javier con The Mink Deville Band, una agrupación que, además, de congas, timbales, contrabajo y acordeón, entre otros instrumentos, domina el son latino.Como artista, Deville ha ido a contracorriente en el aspecto estético, vistiendo como un dandi sureño, ajeno a las modas del momento. En su carrera atesora una decena de álbumes, en los que destacan las influencias de ritmos latinos, blues y un poco de country music con sonidos sureños.

Willy Deville atraviesa ahora un momento de madurez en el que ha decidido librarse de artificios para mostrar la esencia de su música en esta gira que seguro rescata su famoso éxito Demasiado corazón que le catapultó a la fama a principios de los noventa.

Este neoyorkino, nacido en 1953, empezó en San Francisco con el bajo Rubén Sigüenza y el percusionista Tom Allen. Después de haber superado su afición a las drogas, ha conseguido que su música sea muy bien acogida en Europa. A él le pasa como a Woody Allen: el público americano le ignora.

* Festival de jazz de San Javier: Auditorio del Parque Almansa. Hoy 21.00 horas. Entrada, 12 €.

No estará solo

El pianista Cyrus Chestnut será telonero de Willy Deville. Chestnut presenta su disco Cyrus Does Elvis, en homenaje a la música de Elvis Presley para dejarle el escenario calentito a Deville. Este gigante del piano se encontrará con el cantante Kevin Mahogany, uno de los mejores barítonos de jazz de la escena musical actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento