Rajoy llama a Garzón (IU), Durán (UDC) y Herzog (UPyD) para hablar de Cataluña

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, durante el acto de presentación en Barcelona de la lista con la que UDC concurrió a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, durante el acto de presentación en Barcelona de la lista con la que UDC concurrió a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá la próxima semana con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con el de Unión Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, y con el candidato de UPyD a las generales, Andrés Herzog, dentro de la ronda de contactos con los dirigentes de los principales partidos para hablar del proyecto separatista de Junts Pel Sí y la CUP Cataluña.

El encuentro entre Rajoy y Garzón se producirá el lunes a las 10.00 horas en La Moncloa. El martes será el turno de Herzog, a las 11.00 horas. La hora del encuentro con Duran, que será el mismo día, aún no se ha confirmado.

IU critica que Rajoy fije primero reuniones con fuerzas sin representación en el CongresoAdemás, fuentes del Ejecutivo han reiterado la voluntad de Rajoy de hablar con los líderes de los principales partidos.

Alberto Garzón, candidato a La Moncloa por Izquierda Unida, ha sido el último en ser citado por el jefe del ejecutivo. El político recibió el jueves por la tarde una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras daba una conferencia, por lo que su equipo le instó a intentarlo más tarde, pero la comunicación no se repitió.

En la formación existía malestar por el hecho de que el Gobierno hubiese cerrado antes los encuentros con Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), que carecen de representación en el Congreso de los Diputados, que con IU, que es la tercera fuerza en votos del Parlamento.

Rajoy ya se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y este viernes lo hizo, por este orden, con Rivera e Iglesias. Sáenz de Santamaría ha conversado, por su parte, con la diputada de UPyD Rosa Díez, con Duran Lleida, con el diputado de UPN Carlos Salvador y con el del Foro Asturias Enrique Álvarez Sostres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento