Carmen Santos Garaicoechea, propuesta por la Junta de Extremadura para dirigir Canal Extremadura

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha aprobado la propuesta de designación de Carmen Santos Garaicoechea para dirigir Canal Extremadura.
Fernández Vara
Fernández Vara
EUROPA PRESS
Fernández Vara

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha aprobado la propuesta de designación de Carmen Santos Garaicoechea para dirigir Canal Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que ha sido la "primera vez" que en España "alguien se atreve a convocar un concurso público" para elegir al director general de los medios públicos.

"Veo bastante extrañeza por todo lo que ha ocurrido porque nadie se cree que yo renuncie expresamente a designar a la persona que yo quisiera para la dirección general de la tele y la radio pública", ha asegurado Vara en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Preguntado por los medios, Vara ha destacado que la aprobación de esta propuesta se ha realizado de forma unánime por parte del Consejo de Gobierno, aunque ha precisado que el nombramiento lo realiza finalmente la Asamblea de Extremadura.

"Aquí lo único que ha cambiado es que en vez de entender que la tele y la radio son el juguetito del que gobierna se es el medio de expresión que pagamos todos y, porque lo pagamos todos, no puede ser elegido director o directora alguien que pertenezca ni al partido, ni a la esfera, ni al entorno de la gente que gobierna, y lo hemos hecho en un proceso de concurrencia absolutamente abierta, y ese es el secreto de todo esto", ha remarcado Vara.

Curriculum de carmen santos

Carmen Santos Garaicoechea tiene experiencia en televisión y prensa en empresas como TVE, Telemadrid, Grupo Planeta o Real Madrid TV. Además, es experta en Comunicación Corporativa y Audiovisual y ha trabajado como profesora universitaria en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras instituciones.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria, Santos ha obtenido diferentes premios como un Ondas (1996) y una Antena de Oro (1997) por el programa Telempleo de Telemadrid; un galardón de Unicef, concedido en 2004 por la serie documental Derechos Humanos realizada junto con el fotógrafo internacional Sebastiao Salgado; un Internacional Jules Verne, por el programa educativo A saber (1995) y un Boehringer Ingelheim por el programa científico Factor 2.1.

En diciembre de 2012, impulsó la creación de la Plataforma de Expertas (www.plataformasexpertas.com), apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) y las principales asociaciones de Mujeres Profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento